El percusionista bahiense, va estar el 13 de noviembre en el Centro Cultural. Esta mañana charlamos con el músico acerca de su carrera y para que informe más detalladamente sobre su trabajo.
«Vengo de familia de músicos, mi viejo era percusionista de folklore. A mis 8 años, mi viejo arma la batería en casa. Cuando terminaba su jornada de laburo, se tomaba unos mates con mi vieja y se ponía a tocar la batería. La batería y los elementos de percusión fueron la música de mi infancia» recordó Nicolas cómo fue su relación con la música desde muy pequeño. Agregó que ya de más adolescente, comenzó a formar bandas con sus amigos músicos y ensayaban en la habitación.
«Cuando termino el secundario, empiezo a estudiar en el Conservatorio» comentó su recorrido por la música cuando terminó la secundaria. «Después me metí en el candombe acá en Bahía Blanca. La gente me conoce más por ese palo».
Nicolas nos comenta que luego de ese recorrido, comenzó a incursionar en el Ritmo con Señas. «Es lo que voy a laburar un poquito en el seminario. Es un sistema de señas que se trabaja para jugar con la percusión, donde el director va pasando las señas y se va trabajando el ritmo» explicó. Nico resaltó que no es necesario saber tocar para poder asistir al seminario y pasar un buen momento. «Es para difundir esto del ensamble grupal de percusión».
El seminario se dará el sábado 13 de noviembre en el Centro Cultural de Sierra de la Ventana, de 17 hs hasta 19 hs más o menos. Las inscripciones son en el mismo centro, el valor es de $500.
Nota completa a continuación: