MAR DEL PLATA, 9 de noviembre de 2016. – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), colaboró en un operativo de control de transportes realizado por policía de la patrulla rural de Bahía Blanca en el kilómetro 1,5 de la ruta 33 el pasado 2 del corriente, donde se detectó una carga clandestina de 1004 kilogramos de carne fresca con hueso sin identificación de origen ni destino.
Personal de Inocuidad de la oficina local de Bahía Blanca constató que la mercadería circulaba a temperatura ambiente, en un vehículo sin habilitación ni acondicionamiento para dicho transporte, y sin remitos que indicaran el origen de los 97 costillares, como tampoco su lugar de destino.
Tras el labrado del acta correspondiente, los inspectores de Senasa supervisaron la destrucción de la mercadería dado que no garantizaba las condiciones de inocuidad para su consumo, por lo cual fue desnaturaliza en un digestor de una planta frigorífica local.
Senasa recuerda a las personas que comercializan alimentos frescos y sus transportistas que, para dicha actividad, es imprescindible garantizar a los consumidores la inocuidad de los alimentos, los que deben circular acompañados de la documentación comercial y sanitaria según corresponda, y en las condiciones de refrigeración indicadas en la normativa vigente de acuerdo al rubro del producto de que se trate.