Elevamos la voz para que se escuche nuestra más enérgico repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que convalida la aplicación del beneficio del “2 por 1” a un genocida condenado.
No podemos ni queremos entender y mucho menos justificar un fallo que coloca en un mismo nivel a los delitos de lesa humanidad y a los delitos comunes, borrando de un plumazo la jurisprudencia que los diferencia y nuestra historia en defensa de los derechos humanos.
Los delitos cometidos por el terrorismo de estado son imprescriptibles porque se siguen cometiendo mientras no aparezcan todos los desaparecidos, mientras no se recuperen los niños apropiados, mientras no se juzguen a los cómplices de los diferentes estamentos de la sociedad civil..
Los jueces supremos que votaron a favor de aplicar una la ley más benigna a un represor condenado decidieron ignorar que esta causa y su proceso se iniciaron después que tal beneficio dejó de tener vigencia en el año 2001.
Memoria, Verdad y Justicia son para nosotros principios irrenunciables e innegociables. La Conferencia Episcopal Argentina llama a la “reconciliación” desconociendo a sabiendas que no puede haber reconciliación con los criminales que en nombre del estado secuestraron, torturaron, violaron, mataron y privaron de su identidad a cientos de bebés y que jamás han reconocido sus “pecados” ni han dado muestras de arrepentimiento alguno. La Corte Suprema falla en favor de la rebaja de la pena de un victimario instalando el imperio de la impunidad para todos los demás.
Ni olvido, ni perdón ni reconciliación. Cárcel común perpetua y efectiva a los genocidas y sus cómplices.
MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA
FRENTE POPULAR “ 25 DE FEBRERO”