El jefe comunal aseguró que una vez que se adecúe el espacio, se instalará y los vecinos contarán con esa nueva prestación. Referido al caso Baamonde dijo: “al ser jubilado hay que hacerle un contrato y no puede ser nombrado como Delegado por el ejecutivo”.
En la mañana del lunes el intendente Sergio Bordoni se refirió a varios temas, iniciando por el excelente fin de semana que vivió el partido por la enorme afluencia de visitantes que tuvo.
En ese aspecto aseguró que “fue un fin de semana espléndido para el turismo. Más que contento porque la comarca estuvo visitada por tanta gente. Después de la pandemia nuestra comarca no ha parado de crecer en ese aspecto. Fue de las más beneficiadas en ese aspecto”.
En otro pasaje de la charla, y haciendo alusión a la concreción del natatorio, expuso que “es una satisfacción enorme porque se completó, sino hubiese generado otro elefante blanco. Así estuvo parado muchísimos años el Eva Perón hasta que Gerardo Ratero tomó la decisión y lo terminó”.
Recordando, mencionó que “después de las elecciones de 2007 quedó parado. Nosotros recién ahora pudimos hacerlo. En los primeros cuatro años de gestión de Juntos no conseguimos un solo centavo. Nos decían que no era prioritario. Que había otras necesidades a nivel país. Era verdad, pero tampoco las cubrían. Nosotros tomamos la decisión, post pandemia, de hacerlas”.
Brindando detalles, contó que “se hizo con todo presupuesto municipal. La segunda etapa sí la aceptaron por un valor de 54 millones de pesos. Calculo que la semana que viene firmaremos el convenio. Estábamos tan apurados que arrancamos la obra, pero no podíamos rendir facturas viejas. Queríamos avanzar. Esta segunda etapa, irán nuevos baños, vestuarios y consultorios para poner equipamientos para rehabilitación. Se licitará y se hará con fondos nacionales”.
Agregando que “nosotros queremos coparticiparla a través del sistema de salud. Nos exigen ciertos requisitos, por ejemplo, los consultorios con aparatología. La idea es aumentar el famoso CUD que viene aumentando en los últimos años”.
Obras en Salud
“En el Hospital no queremos arrancar con las habitaciones en invierno porque lo tenemos bastante lleno con bronquiolitis y gripes. No podemos meternos a hacer obras . Quedan tres habitaciones por remodelar”.
“Estamos con la sala de primeros auxilios de Saldungaray. Nos quedan las salitas de barrios Norte y Sur. Tenemos que hacer un cerramiento para que la gente no quede esperando debajo de un techo nada más. Hemos comprado un equipo de radiografia para Villa. Estamos esperando que nos den turno para emplomar el lugar donde se colocará”.
Caso Baamonde
“Atendí a las personas que estuvieron en Tornquist. Les di mi postura. Julio Baamonde no puede ser Delegado nombrado por el ejecutivo porque es jubilado por el IPS. Hay que hacerle un contrato laboral. La firma de la delegación de Sierra está a cargo del Secretario de Gobierno. Es lo mismo que pasaba cuando estaba Cenizo de Secretario de Seguridad. No hay más nada que explicar”.