El actual intendente y ganador de las PASO por Unidos por la Patria reflexionó sobre la elección del domingo. “Algún otro problema debe haber con mi persona porque tampoco me acompañaron en el 2021” afirmó.
El vigente jefe comunal y ganador de las PASO por el espacio de Unidos por la Patria, Sergio Bordoni, se refirió a los resultados de las elecciones del domingo, comenzando con un análisis referido a los distintos escenarios vividos en 2015, 2019 y el reciente.
Al respecto afirmó que “la más difícil de todas fue en el 2015. Cuando uno no está en el poder y en el gobierno es mucho más difícil porque tiene que demostrar que está a la altura. La gente no me conocía como ejecutivo y era un desafío importante”.
“En 2019 fue más tranqui y esta, donde fue la primera PASO con sentido, creo que con mostrar la gestión alcanzó. Eso, más el compromiso con la gente, nos dio el resultado a favor en las elecciones del domingo. Esta fue una campaña más tranquila. Hubo que trabajar y vamos a seguir trabajando, pero creo que vamos por buen camino” aseguró.
En otro pasaje de la charla, y apuntando al poco caudal de votos obtenido en Sierra de la Ventana, Bordoní afirmó que “con Sierra es algo particular, que de a poco nos vamos a volver a enamorar, acuérdense lo que les digo. En 2015 me dio el punta pie inicial para poder ganar. Nunca descuidé a Sierra. Voy a seguir trabajando para Sierra porque es quien nos representa turísticamente. El tiempo va a curar las heridas que tiene la gente de Sierra conmigo. En octubre vamos a tener más acompañamiento, no tengo dudas de eso”.
Agregando a esto que “la gente de Sierra quizás quiera tener un intendente de allá y está en todo su derecho, el tema es que el padrón es muy dispar; tenemos nueve mil votos en Tornquist y tres mil en Sierra. Es muy difícil que ocurra, por más bueno que sea el candidato y con esto no los desprestigio. Cuando tiene que votar la gente de Tornquist por ahí no los vota, como pasó. Porque Seba y Sandra tuvieron muy pocos votos. Y a mí me pasó lo mismo allá, más allá de que algún otro problema debe haber con mi persona porque tampoco me acompañaron en el 2021. No creo que sea por un tema de independencia”.
Por último, y sobre la situación nacional, el intendente agregó que “la plata a la gente no le alcanza, está enojada, desesperanzada, pero me parece que la solución no está por el lado de la persona que ganó a nivel nacional, más allá que respeto la decisión popular, pero creo que van por el camino equivocado”.
Al tiempo que para ejemplificar, comentó que “en la mesa que fiscalizó mi señora, que fue la que más gente votó, donde tuvimos 105 votos a favor; en esa hubo 50 boletas de Milei sola, con 50 boletas mías a intendente. Cincuenta cortes de boleta de esa manera. La gente vota personas, y no partidos. Y quizás ven a Milei como una persona potable, como me ven a mí”.