El intendente confirmó además que se ampliarán las frecuencias tanto de lunes a viernes como los fines de semana, agregándose un recorrido nocturno. Sobre el rechazo del Concejo a las tierras cedidas a SUTEBA afirmó: “aprobaron lo mismo para los municipales. Para unos sí y para otros no”.
Dos temas sumamente rutilantes para toda la comunidad tuvieron el foco de atención en una nueva charla con el jefe comunal Sergio Bordoni.
Por un lado el intendente confirmó respecto al transporte público de pasajeros que “se arrancará con cinco frecuencias de lunes a viernes. Había tres hasta ahora. Sábado, domingo y feriados habrá cuatro frecuencias. Antes había dos. En menos de un mes además se implementará la SUBE. Los horarios de las nuevas frecuencias se adecuaron a los resultados de la encuesta que se realizó”.
En esa línea agregó que “además habrá una frecuencia nocturna a pedido de los chicos que vienen de la comarca a hacer actividades deportivas o a estudiar. Ese saldrá a las 22 desde Tornquist a las distintas localidades”.
Esto dio pie a que analice el boom de la pileta climatizada en la ciudad cabecera, donde comentó que “hay 500 personas que están haciendo uso de la pileta. Hay una lista de espera importante pero nos faltan profesores. Estamos buscando mano de obra porque no dan abasto los que tenemos. Nos sorprendió la cantidad de gente que se anotó. Sabemos que es el furor del comienzo, que luego por ahí algunos abandonan, pero la verdad es que no pensé que tanta gente podía hacer uso de la pileta. Evidentemente era un déficit que teníamos y no nos dábamos cuenta”.
El otro gran tema se originó luego de que el Concejo Deliberante en la última sesión rechazara la cesión de tierras para viviendas al gremio de SUTEBA.
En ese aspecto remarcó que “aprobaron lo mismo para el sindicato de municipales que está haciendo su circuito administrativo en el Instituto de la Vivienda. El mismo caso de SUTEBA es lo que aprobaron antes. Es el mismo macizo. Cómo que no hay nada. No deberían haber aprobado tampoco lo de municipales. Para algunos sí y para otros no. Son las cosas que no entiendo del Concejo”.
Sumándole además que “SUTEBA va a gestionar las 22 viviendas de la manzana que le vamos a dar en nación. Tienen un año para gestionar sino esas tierras vuelven al municipio. Esa era la condición. Tienen que medir a todos con la misma vara. ¿Cuando salgan los 10 terrenos para la policía también se van a oponer? Es responsabilidad de ellos. Pero que no digan que estamos flojos de papeles”.