El jefe comunal dio un pantallazo de la reunión vivida en Monte Hermoso, en donde además del gobernador se hizo presente parte de su gabinete. Respecto a lo vivido en Saldungaray, afirmó que “destaco el sentido de pertenencia de la gente”.
La visita del gobernador Axel Kicillof a Monte Hermoso junto con parte de su gabinete movilizó a varios intendentes de localidades aledañas, para tener un acercamiento y ya ir planificando el 2023.
Uno de los que se dio cita fue el jefe comunal Sergio Bordoni, quien comentó que “cuando vamos a este tipo de reuniones se habla de turismo, ayer se habló de educación, en donde la inversión que se ha hecho en estos tres años fue inmensa, en todas las localidades. Varias localidades firmaron convenios muy importantes. Nosotros estamos gestionando para hacer la Escuela 4 nuevo en Saldungaray”.
En esa línea reafirmó que “se habló en general del turismo, de cómo está en la costa, donde la gente se ha volcado masivamente y se habló también de inversión en PyMES, donde ayer se lanzaron créditos con tasas accesibles. Pese a la inflación todavía no bajó y los precios siguen en alza, las cosas se están moviendo”.
Según expresaron, “en Monte Hermoso hay una ocupación de 95% de las plazas. En todos lados de la costa, por lo que expresan ellos, ha estado lleno tanto los días de semana como el fin de semana. Los lugares en el centro de la provincia están igual que Sierra, con una ocupación del 51%, como Sierra de los Padres o Tandil”.
Por último adelantó que “esperamos que el 22 esté acá y así acercarle productores y que el gobernador hable con ellos, como hicimos el año pasado”.
Reunión en la biblioteca de Saldungaray por tierras sobre el Sauce Grande
En otro pasaje de la charla Bordoni se refirió a lo acontecido ayer por la noche. En ese aspecto “destaco el sentido de pertenencia de la gente de Saldungaray. La biblioteca estaba llena. Esta problemática viene del 2002, donde designan ese espacio como recreativo. De allí que pediremos el certificado de dominio de cada uno de esos lotes, para saber de quién es cada lote, para saber hace cuánto lo tienen, para saber si hay terceras personas… es para saber bien de qué estamos hablando”.
Según confirmó, “cuando tengamos todos los informes de dominio vamos a volver a ir a Saldungaray, juntarnos con la gente, y poner sobre la mesa todo lo que tengamos”.
En esa línea mencionó que pese a que el Concejo generó dos documentos referidos al tema en distintos años, “nosotros lo mandamos a la provincia, pero el ente que regula las inscripciones nunca lo tomó en cuenta. Lo aprobó el Concejo, pero nunca lo vas a poder escriturar o aprobar en provincia”.
Por último, y sobre la posibilidad de reubicar a los dueños de esos terrenos, Bordoni fue tajante: “estamos haciendo 29 viviendas y con esas casas ocupamos todos los lotes municipales que había en Saldungaray. No tenemos lotes para reubicar a la gente. No queda otra que expropiar y pagar el valor fiscal. Y al mismo tiempo tiene que tener argumentos válidos para que eso suceda”.