El intendente salió con los tapones de punta. No solo respondió a las acusaciones referidas a los viáticos utilizados, sino que además redobló la apuesta: “Fíjense qué están haciendo o qué hacen sus familiares”.
La semana pasada quedó en el ojo de la tormenta el gasto por viáticos. Traído a la mesa por el eje opositor, el oficialismo aguardó algunos días para contraatacar al respecto, y la polémica escaló considerablemente.
El jefe comunal Sergio Bodoni fue de menor a mayor, en una oratoria cargada en partes iguales de argumentos y chicanas en su presentación durante el programa Opiniones de CELT TV.
Al respecto, aseguró que si “a Sergio Massa le va bien con esta patriada que está haciendo, al distrito le irá mejor. Si las condiciones están dadas, vamos a participar de la elección dentro del Frente de Todos. Si no se llega a un acuerdo en Tornquist habrá que ir a una PASO. Y si no hay, a una interna como corresponde. Que la democracia diga quién va a ser el próximo intendente”.
De todas maneras reconoció que “estoy trabajando para el bien del distrito. No estoy pensando en las elecciones. Hay obras que están viniendo y antes no vinieron, obras que tienen vieja data como la ampliación de la subestación o el basurero… tener terrenos disponibles”.
Siguiendo con el repaso de este mandato, afirmó que “en salud le dimos una vuelta de 180° en el distrito, envidiable para muchos distritos vecinos. En estos dos años y medio dimos un salto de calidad terrible. Trayendo viviendas y solucionando el tema del basural, la energía… ¿Qué más puedo pedir yo en gestión? Me iría tranquilo porque dimos lo mejor, con aciertos y errores, pero de todo se aprende”.
Y a partir de allí sí comenzó con los dardos hacia la vereda de enfrente. “Ahora estamos reforestando en todo el distrito. No escuché a uno decir, que bueno. Cuando sacamos los árboles enfermos, ahí sí, palos y palos. ¿Cuándo con el presupuesto municipal íbamos a comprar una motoniveladora? Y se logró. ¿Fue magia? No, fue trabajo”.
Envalentonado, agregó que “aunque algunos digan que lo estamos malgastando, porque fui a una misa donde estaban todos los intendentes invitados. Incluso había dos jefes comunales de Juntos por el Cambio. Ellos lo sintieron. Acompañaron a un gobernador que atiende a todos, acompaña a todos”.
Por último, y rematando la situación, fustigó: “lo único que he escuchado sobre Zacconi son críticas. La gente que habla, los que están en política, tienen que dar el ejemplo. Hay algunos concejales que no pueden dar el ejemplo y están hablando demasiado, hasta que yo me enoje un día. Es para decirles… fíjense que hacen alrededor de ustedes. No me hagan salir a hablar a mí. Tengo códigos, cosa que ellos no tienen. Para hablar de gastos, de honradez… mírense al espejo y fíjense qué están haciendo o lo que hacen sus familiares, está bien».