El intendente de Tornquist anticipó anoche en un programa de TV que en diciembre del 2025 dejará el cargo a su hija Estefanía.
Sergio Bordoni aseguró que cumplido su 10° año de gestión se retiraría de la función pública por sentirse «con las defensas bajas y cansado.»
La declaraciones de jefe comunal causaron revuelo y no es para menos; en programa televisivo «Opiniones» que se emite en Tornquist, Bordoni aseguró: «Terminar el año para cumplir el mandato de dos años para que no haya elecciones, porque en eso tengo que ser responsable, pero la verdad que estoy muy cansado y muy probablemente me vaya a mi casa y mi hija sea la que asuma la intendencia de Tornquist. Esto te desgasta, te cansa y la verdad que, sea con 60 años cumplidos, no tengo ganas de seguir haciéndome problemas por cosas que no me dan trabajo, me dan problemas, la política es hermosa, cuando la política se trata bien y se trata de construir.»
Entrando al 10° año en el gobierno municipal como intendente del distrito Bordoni explicó algunos de los sinsabores que le dejaron los años de mandato apuntando contra la oposición: » si te digo que una sola vez, un concejal de esta oposición que tengo ahora, me trajo un problema de salud y de una pariente y se lo solucionamos juntos, después no vino nunca nadie más a traerme un problema de algún contribuyente, sea o no partidario mío, porque nosotros hemos ayudado a radicales, seguimos ayudando a radicales, a peronistas, si mirar nunca el color político, porque gobierno para todo el pueblo. Estoy acá para ayudar a la gente y lo vengo haciendo hace 10 años, más de 10 años, porque yo desde que soy concejal ayudo a la gente, es el momento que uno se desgasta, estoy con las defensas bajas, estoy cansado, y veremos que casi seguro va a ser así, termina mi mandato en un año más.» y exponiendo que como empleado del banco Provincia ganaría lo mismo que de intendente y que no llegó al gobierno a llenarse de plata.
Sobre su confianza y el formato en el que continuaría el gabinete dijo; «Al menos hay un gabinete joven, Estefanía va adquiriendo experiencia, pero casi seguro me vuelvo a casa. Lo estoy evaluando porque mi hija no quiere saber nada, pero bueno, veremos cómo van aconteciendo los hechos, porque realmente el tema de salud también tiene que ver.» aseguró.
«Uno no puede estar todo el día amargado por una cuestión de querer hacerle bien a los demás y llegas a tu casa con cara de enojado o amargado, porque realmente eso pasa. A veces te indigna ciertas cosas que escucho en redes sociales» remarcó el intendente sintiéndose dolido: «de mucha gente que he ayudado y que hoy sale a hablar pavadas como dudar de mi honestidad.» disparó.
Finalmente y si bien es un tema dice tener que analizar y masticar durante todo este año de gestión que le queda» volvió a remarcar: » mi decisión está en irme a mi casa y una vez por todas poder descansar, porque realmente llevo no 10 años, del 2009 a la fecha, que mi teléfono siempre fue el mismo y atiendo a todo el mundo, sea la hora que sea, y muchos pueden dar fe que así es.»