El jefe comunal respondió a varios temas, incluido el balojate del domingo. “Si gana Massa serán cuatro años fructíferos para nuestro distrito que estará tocado por una varita mágica” aseguró.
El intendente Sergio Bordoni dialogó esta mañana sobre diversos temas, arrancando por el encuentro anual de profesionales de ciencias económicas del ámbito municipal que se está desarrollando en Sierra de la Ventana.
Al respecto comentó que “hay confirmados 120 municipios, así que esta mañana comenzó con el acto de apertura. Ahora se disertan distintos cursos, mañana continúa y cierra por la noche con una cena. Vendrá gente del directorio del banco de la provincia. Mañana viene el gerente general que disertará sobre el mediodía”.
Aprovechando esta visita el jefe comunal confirmó que “me preguntaron qué necesidad institucional había con el banco y les dije que necesitábamos sí o sí el edificio nuevo por lo que creció Sierra. Iremos a visitar el banco y también hasta el terreno que tienen comprado hace muchísimos años, a ver si de una buena vez se puede cristalizar ese sueño”.
A modo de reflexión expuso que “es el único banco que tenemos y es la cara de la provincia en Sierra. Se necesita dar ese paso. Está todo. El plano, el proyecto… es cuestión que se tome la decisión política de hacerlo. Eso viene del directorio del banco de la provincia, que está conformado por distintos actores de la política”.
Sobre el balotaje
“Ojalá pase lo mejor y lo mejor para los argentinos es que gane Sergio Massa. Es lo que pienso para mi distrito. Siendo Massa presidente, Áxel gobernador y nosotros renovando, tenemos muchas probabilidades de traer obras importantísimas al distrito. Ojalá así sea” afirmó Bordoni.
De la mano con esto subrayó que “enfrente tenemos a alguien con ideas totalmente revolucionarias imposibles de llevar a cabo, que nos puede meter en una parálisis total. Hoy hablaba con otros contadores de municipios; el cierre del Banco Central no es viable”.
A esto le sumó que “tal vez es como le dijo Sergio en el debate, como lo bocharon en el psicotécnico del BCRA esté con ese aire de venganza hacia el Banco y cuando tenga poder lo va a cerrar. Actuar por revanchismo no nos lleva a nada”.
Desde su óptica “no estamos para seguir acrecentando la grieta. Estamos para tratar de unificar criterios, de consenso nacional y no de destrucción total. De eso se trata. Aún con la problemática de la inflación que tenemos”.
Concluyendo con que “a Massa no le va a temblar el pulso. Él elegirá las personas que crea necesarias para armar su gabinete. Hoy no es presidente, aunque lo pareciera”.
El nuevo gabinete
“Obras públicas lo estoy reestructurando porque tengo mucha fe que gane Massa y te aseguro que nos van a tapar de obras. Tendremos ocho meses de reorganización del estado y la economía, pero no tengo dudas que serán cuatro años fructíferos para nuestro distrito que estará tocado por una varita mágica” aseguró.
Pedido de que asista al Concejo
“A mí aún no me llegó nada. Lo sé por los medios. No tengo ningún problema. Estoy dispuesto a dar todas las explicaciones. Mi despacho siempre está abierto. Podrían haber venido al despacho, pero lo hacen así para la tribuna. Son concejales y lo quieren hacer para la tribuna, yo contesto para la tribuna. No tengo nada que ocultar”.
Caso Julio Baamonde
“Fue una decisión de Julio Baamonde de dar un paso al costado y nada más que eso. No fue la presión de la gente ni nada por el estilo. Estuve con los auto convocados en el concejo y les respondí que no iba a cambiar al delegado inclusive antes de las elecciones. Él renunció por una causa personal que no tiene nada que ver con lo que lo acusan”.