El intendente salió al cruce de los dichos de la oposición respecto al geriátrico en Saldungaray. “Desconocen todo porque nunca fueron ejecutivos y nunca lo van a ser” contraatacó.
El intendente Sergio Bordoni salió al cruce de los cuestionamientos públicos en relación al alquiler de un inmueble para establecer allí un geriátrico en Saldungaray.
Al respecto, y siendo tajante de entrada, el jefe comunal aseguró que “yo la división de poderes la respeto cuando tiene sentido común. A mí me llaman a una reunión para pedir explicaciones sobre qué íbamos a hacer con el geriátrico, cuál era el proyecto. Fuimos con mi hija Estefanía, le explicamos todo lo que se iba a hacer, lo que habíamos hecho con el contrato, que se alquilaba por 36 meses con opción de compra”.
De la mano con esto subrayó que “hay una necesidad social importante para hacer el geriátrico porque no solo en Saldungaray, sino en Sierra, está en esta emergencia. Se sacaron todas las dudas haciendo las preguntas. Al otro día deberían haber aprobado o desaprobado”.
Según su visión, “como es año electoral, hasta el 30 de junio se pueden hacer gastos extras presupuestarios, como es el caso de este geriátrico; salvo por catástrofes naturales o problemas sociales. Esto es un problema social. En su momento cuando fui a ver al dueño de la propiedad él no la quería alquilar, sólo vender”.
Aunque “en esta oportunidad, a través de otro vecino, me comentó que había cambiado de idea; ahora lo alquilaba con opción a compra. Me interesó, hablé, nos pusimos de acuerdo, hicimos el contrato”.
A raíz de esto es que Bordoni reconoció que “los concejales, la mayoría, me escucharon y creo que había quedado claro lo que iba a hacer. Les pregunté si tenían más dudas, me dijeron que no, así que me retiré. Al otro día dicen que había que elevarlo al Tribunal de Cuentas. Yo ya lo había enviado porque sabía que iban a salir con algo así”.
El trámite “de Pigüé va a La Plata. Estoy esperando que desde La Plata se expidan. En los próximos días llegará y seguramente se aprobará el contrato de alquiler. La idea es que no se demore más. Los recursos no salen de las arcas municipales, es algo que gestioné. Son casi 40 millones de pesos para equipar, remodelar y hacer toda la instalación eléctrica nueva. Todo ese dinero viene del Ministerio de Desarrollo Social de Nación”.
Comentando los beneficios de esta nueva prestación que impulsa, confirmó que “nosotros vamos a coparticipar ese hogar de ancianos, cosa que no entienden porque nunca fueron ejecutivos. Desconocen todo porque nunca fueron ejecutivos y nunca lo van a ser. Nosotros lo vamos a equipar tal cual lo pide PAMI así lo podemos coparticipar”.
Por último admitió que “lo que digan a mí me tiene sin cuidado. Sé que esto será una realidad. Sé que se va a hacer, le guste o no a los concejales, que no son todos”.
Agregando que “decían que es mentira que hay abuelos de Saldungaray y de Sierra en los geriátricos. Es una burrada. Trabajan tanto con las redes sociales, se enrollan tanto, que terminan diciendo estas estupideces. Son inoperantes. Con todas las letras. Y lo voy a sostener”.
Bordoni cerró con una de sus frases más fuertes: “No pueden ser concejales de redes sociales. Es una falta de respeto a la sociedad que un funcionario se ponga a pelear con la gente por las redes”.