El jefe comunal brindó detalles de lo ocurrido en la noche del sábado. “El usurpador hace lo que quiere y cuando quiere”. Y de cara a la campaña afirmó: “No hay un candidato que le haga sombra a Axel”.
Sergio Bordoni se mostró apesadumbrado por lo ocurrido en la noche del sábado dentro del predio del ex Club Hotel. El jefe comunal brindó detalles de lo acontecido y volvió a referirse a una situación que parece nunca acabar.
En ese aspecto el Intendente confirmó que “ayer hicimos la denuncia correspondiente. El sábado la gente de La Trochita me pidió autorización para restaurar la cantina. Cuando se fueron pusieron candado, cerraron bien, y el domingo apareció vandalismo, alambres donde no había. No sabemos quién lo hizo pero tenemos sospechas”.
De igual manera recordó que “la justicia nos autorizó a que mejoráramos la infraestructura, pero del otro lado, la persona que está usurpando, hace lo que quiere y cuando quiere. Hasta volvió a largar animales. Ojalá que pronto la sentencia quede firme. Cada vez se agrava más la situación de esta persona. Sabrá lo que hace. Su abogado sabrá por qué lo asesora así”.
En otro pasaje de la charla comentó que “fuimos con dos integrantes de La Trochita a Buenos Aires. Presentamos un proyecto y no pidieron dinero, sino agilidad en los trámites burocráticos. Como digo siempre, esos trámites son los que más demoran. Eso le fuimos a pedir a Soledad Martínez. Ella se puso a disposición e intercambiaron teléfonos. Es un paso más para ese sueño de recuperar la trocha. Son 10km para que el turista que venga y viva un antes y un después”.
Sobre comparar a los vecinos con pronazis por querer a Baamonde
Para mí lo de Baamonde es un tema cerrado. No hay más discusión al respecto y no voy a aportar más nada para que sigan hablando. La gente lo demostró el día del desfile. Movilizó una gran cantidad de gente Julio Baamonde. Ví y sentí el cariño que le tiene la gente de Sierra de la Ventana.
Sobre la campaña
Lleva muchísimo más tiempo que cualquier persona que no tiene el derecho y la obligación al ser intendente y seguir gestionando para el distrito. Es el rol que me ocupa a mí. Es cansador porque hace meses que no tengo un fin de semana para mí, pero lo sé porque llevo ocho años y se lo que es estar en campañas. La política es muy cambiante. La democracia tiene estos juegos y hay que aceptarlos. La campaña desgasta más que la gestión.
Lectura de las elecciones en Santa Fe y lo que se viene
Lo de Santa Fe se veía venir. La gente está muy cansada del narcotráfico. Nadie le ha dado solución. No creo que venga con este gobierno que ganó pero la gente tiene derecho a votar lo que crea mejor. Allá no pueden vivir en paz, están cansados y eso se refleja en las urnas. Por eso no me llama la atención.
En Buenos Aires no tengo dudas que Axel será reelecto. No hay un candidato que le haga sombra. Y en nación está complicado. Nadie lo puede desconocer. Pero tengo fe en Sergio Massa. Creo que es el único que puede sacar esto adelante.