Enrique Alessandrini, Secretario de Turismo, le responde a Sandra Kifer sobre su accionar como presidente en el Ente Mixto. Explica las razones de sus decisiones, lo trabajado hasta el momento y cuál es la idea para trabajar de aquí en más. Además, hace un breve balance de la Semana Santa en cuanto al turismo.
«Respecto a los alojamientos, la ocupación fue un 90 %. Para lo que significa este fin de semana y lo que fue en la Provincia, el balance no es positivo» comenta sobre la actividad turística en Semana Santa. «Si vemos la foto del año pasado, hubo gente que tiró la carpa en la calle. Se ve que también hubo mucha gente a pasar el día. Esto da indicio de la falta de consumo interno que tenemos». De todas formas, Enrique menciona que habría que estudiar la multiplicidad de variables que afectan a los números estadísticos, como la cantidad de personas en las excursiones, los comercios, etc.
En cuanto a su rol como coordinador de las reuniones del Ente Mixto, Enrique aprovechó el espacio de la radio para poder responder los dichos de Sandra Kifer, ante acusarlo de no permitirle al presidente de la CAMCOTISAS asistir a las reuniones del Ente. «Yo el 15 de abril mando un mensaje al grupo explicando todo el trabajo que nos demandó, entre capacitaciones y demás. Esto me los dijeron los anteriores, lo que iba a pasar. Y lo dejé redactado en el grupo. Para mi fue una frustración porque le había dedicado tiempo y esfuerzo. Y si bien este grupo esta compuesto por personas de mucho conocimiento, experiencias y buenas intenciones, como funcionamiento de grupo ha dejado mucho que desear. Entonces, les dije que si consideraban una nueva oportunidad al funcionamiento de esto, lo haremos con cambios que considero hacer como presidente».
Los cambios estructurales que ha decidido tomar Enrique dentro del Ente Mixto, habrían tenido su propósito en generar cambios para que el Ente pueda traccionar y funcionar mucho mejor. «Si haces siempre lo mismo, obtenes el mismo resultado» expresa. Comenta que ha recibido diversas respuestas, pero que finalmente se decidió grupalmente la continuación del Ente. «Para realizar una base sólida de trabajo en este grupo y que se alinea al plan de turismo, en el grupo quedará sólo un representante de cada institución, de las cuales seleccionaré yo de acuerdo a sus competencias de acuerdo a las necesidades del Ente, según el diagnóstico del grupo» justifica su decisión.
«Convoco a una reunión, viernes 2 de mayo, 14 horas. Nadie respondió. Empecé a eliminar gente y quedaron los representantes de cada institución. Si hay una institución que no estaba, pido mil disculpas. Después corroboré, y para mi, estaban todos. Si es un hecho que yo no estoy dispuesto a vivenciar las situaciones que sucedieron antes, y esas cosas se hablan presencialmente» opina en base a las actitudes que han tomado diversos participantes del Ente.
«Yo debo haber cometido un millón de errores, pero te aseguro que acá no se paró de laburar. Si consideran que no estoy trabajando bien, pongan a otro. Pero mi manera de hacer política es trabajar y mostrar resultados. Entiendo si generé rispidez en una reunión, porque necesitaba ponerlo en palabras. Pero si nadie toma la batuta, la voy a tomar de este modo» afirma firmemente.
Cuando se le consulta sobre la existencia del Ente, si continuaría en caso de que él no esté, responde: «Si el Ente funcionara, a mi me ahorraría muchísimo trabajo. Todo esto que se hizo es para ver si funciona y se acoplan. No corre riesgo, porque hay una Ordenanza que esta ahí».
«A todos los oyentes, sepan que en mayo vamos a hacer una reunión en Villa Ventana, es muy importante que estén todas las instituciones, la Cámara de Comercio, y todo el pueblo de Villa Ventana porque es algo súper importante e interesante» invita, finalmente, a la comunidad.
Foto de portada: captura de video de CELT TV