Roberto Baradel le exigió al Gobierno Nacional que cumpla con la Paritaria Nacional Docente y aseguró que en la Provincia de Buenos Aires se tendrá que discutir con un piso del 33%.
En un sostenido reclamo docente que data desde el pasado agosto, cuando la gobernadora bonaerense se negó a cumplir la clausula de monitoreo del Acuerdo Paritario; los Trabajadores y las Trabajadores de la Educación continúan reclamando por la reapertura de la discusión salarial, el pago adeudado de salarios docentes y el no recorte al presupuesto educativo; entre otros.
Luego de la presión mediática y la larga lucha que se suscitó por parte de los Trabajadores de la Educación, el Gobierno Provincial convocó a los gremios a discutir Paritarias el 6 de febrero . Aún así, el panorama no es nada favorable.
» En primer lugar vamos a tener que discutir la pérdida del nivel adquisitivo del salario del año pasado, que está entre un 8 y un 10%. Y a eso hay que sumarle lo necesario para poder afrontar la inflación de este año, que rondará en un 25%. Ese es el reclamo que vamos a llevar los docentes a la provincia de Buenos Aires «, aseguró Baradel. Luego, enfatizó: » La meta del 17% que fijó el gobierno para este año es ficticia y tiene como objetivo bajar los salarios de los trabajadores argentinos. Nosotros no vamos a aceptar que nos pongan un techo a la Paritaria «.
A esto, agregó: » El gobierno nacional quiere dejar sin efecto la Paritaria Nacional Docente ” y aseguró que la Nación está violando una Ley. Por esto, onvocó a una movilización organizada por CTERA; que tendrá lugar el jueves 2 de febrero al mediodía. Allí, Trabajadores de la Educación de todo el país marcharán desde Congreso hasta el Hotel Savoy.
Para finalizar, Baradel expresó la solidaridad de SUTEBA con los trabajadores despedidos de AGR Clarín y exigió la reincorporación inmediata de los 380 compañeros.
Secretaría de Comunicaciones
S.U.T.E.B.A.