Esta mañana conversamos con Luis Castro, flamante concejal de Juntos que asumió el pasado 10 de diciembre. En esta nota, Luis nos comenta cómo vivió el comienzo de su trabajo como concejal este mes y nos presenta cuáles son los proyectos que tiene para el Concejo.
Luis comenzó comentando cómo se siente ocupando la banca de Juntos en el Honorable Concejo Deliberante. «Arrancamos bastante intensa la asunción porque tratamos el código tributario y la semana que viene probablemente vamos a tratar el presupuesto» mencionó cuáles fueron las temáticas que se trataron desde el 10 de diciembre.
«Hay muchas ordenanzas que después no se cumplen del todo y van surgiendo las problemáticas. El problema es que siempre son las mismas, y no se solucionan. Hay que empezar a mejorar esto, que las ordenanzas se cumplan y que el que no la cumpla sea avisado una vez y a la segunda sea multado» mencionó cuáles son unos de los objetivos a partir de la asunción de los nuevos concejales. Mencionó, para ejemplificar, el tema de la tenencia responsable de los perros y el cuidado y limpieza de los terrenos baldíos.
Luis también estuvo hablando sobre cómo se manejará el presupuesto municipal 2022. «Está compuesto por lo que viene de coparticipación de Provincia, con algún fondo Nacional y con lo que se recauda a nivel Municipal, que es muy poco. El presupuesto municipal pasó de 1100 millones aproximadamente a 1700 millones, obviamente, son estimados. Aumenta un 45 o 50 %».
«Es un distrito que, por su extensión y por los pueblos que tiene, que son tan distintos, se complica para los intendentes y para los delegados» describió al distrito de Tornquist. «El tema está con la contra prestación» mencionó haciendo referencia a las tasas que se pagan en las localidades turísticas de nuestro distrito. «Si la contra prestación es buena y vemos gente trabajando en las calles, y los espacios públicos están limpios, la gente no tendría el enojo por el aumento de las tasas».
Nota completa a continuación: