Dialogamos con el doctor Javier Amor, encargado del sistema sanitario de Sierra de la Ventana, para que nos informe sobre cómo se sigue trabajando y los comportamientos que debería apropiar la población ahora que se presentaron casos positivos de COVID-19 en el distrito de Tornquist.
Javier comenzó informando cómo es que se realizó la ruta epidemiológica que resultó en casos positivos de COVID en nuestro partido: «Esto es día a día, hora a hora. Se hace un trabajo de investigación importante con todo el equipo médico para ir armando los árboles evolutivos. Se logró dar con todo el origen y la ramificación del virus».
El médico afirmó que en Saldungaray hay un par de casos positivos, además de los que hay en Tornquist, y que el objetivo ahora es «tratar de limitar los contagios y esperar a que, en 14 días, los positivos evolucionen bien».
Javier explicó que si el grupo familiar de los casos positivos no presentan síntomas, no se les realiza el hisopado. Pero que, si algún contacto estrecho al grupo familiar da negativo en el hisopado, de todas maneras se lo mantiene aislado ya que no se puede saber si se trata de una persona en período de incubación del virus y puede que los síntomas se muestren más adelante.
También conversamos sobre la intranquilidad que genera en la población el hecho de tener casos positivos de Coronavirus en los pueblos. «Tenemos que acostumbrarnos a que el virus se nos está acercando y que si usamos las medidas de prevención, las probabilidades de contagiarse son mínimas. Tenemos que cuidarnos» resaltó el doctor.
Nota completa a continuación: