Esta mañana confirmó el intendente municipal el hecho y amplió los detalles del accidente en la guardia del Hospital Menor de Sierra de la Ventana, donde una mujer embarazada fue quemada con ácido al momento de realizarse una ecografía. Por esto, fue separado del cargo de Director del Hospital, el Dr. Eduardo Liberatore.
El día martes 2 de noviembre, en el Hospital Menor «Emilio Aldaya» de Sierra de la La Ventana, una paciente sufrió quemaduras en un 12% de su cuerpo, producto de la utilización errónea de un ácido, en una práctica que realizó el ginecólogo.
Liberatore que se desempeñaba como ginecólogo y obstetra en el área de salud local y como Director del nosocomio, quiso colocar gel para hacerle a la paciente una ecografía y, por equivocación, tomó la tóxica sustancia para humectar el ecógrafo. Esta acción produjo graves quemaduras en la paciente, quien se encontraba embarazada a pocos días de dar a luz.
«Obviamente es una situación atípica y dramática. Gracias a dios ya dio a luz y la criatura está bien. Fue un accidente que le puede ocurrir a cualquier persona. Lo conozco a Eduardo y sé que es una persona de buena madera, se equivocó pero es algo grave y le quemó bastante del cuerpo, se está reponiendo la señora» expresó el jefe comunal al comenzar la nota.
Mencionó que tuvieron que realizar un sumario administrativo y al médico se lo licenció como Director de la sala. «No entiende cómo es que los frascos eran muy parecidos y cómo le pasó esto, está muy mal. Lamentablemente, pasó lo que pasó y lo sacamos de Director porque creemos que es lo más conveniente. Pero no lo puedo juzgar como médico porque no soy quien» transmitió el intendente en relación al accidente. El intendente menciona que, por el momento, no habría denuncias por parte de la paciente ni de los familiares que perjudiquen aún más al médico Eduardo Liberatore.
La Dra Lucrecia Dube ha sido nombrada a partir del desplazamiento de Liberatore como Directora del Hospital de Sierra de la Ventana.
Nota completa a continuación: