Más de 100 personas se inscribieron en el Registro Único de Demanda Habitacional (RUDH), durante la jornada de atención del área de Regularización Dominial de Tornquist Municipio el último martes en el Centro Cultural de Sierra de la Ventana.
Asimismo, alrededor de 20 ciudadanos se acercaron a hacer consultas relacionadas a la obtención de la escritura su vivienda y/o terreno.
El RUDH es una herramienta que le permite al municipio, obtener información sobre las necesidades habitacionales de las y los vecinos del partido de Tornquist, con el objetivo de realizar diagnósticos certeros que permitan impulsar políticas de acceso justo al hábitat.
Tiene como funciones, establecer un procedimiento para el registro de las distintas situaciones de déficit habitacional; identificar y caracterizar la demanda habitacional; articular acciones, y compartir información y mantener actualizados los datos con otras áreas de la administración pública.
Continuando con su atención itinerante a fin de que los vecinos de todos los puntos del distrito se puedan inscribir en el Registro sin la necesidad de arribar hasta la ciudad cabecera, en los próximos días se informará en qué localidad estará presente el área de Regularización Dominial.