Un domingo totalmente festivo se vivió en Sierra de la Ventana donde se celebró el 207 aniversario de la independencia.
La actividad inició a las 9.30 hs con el acto protocolar al pie del mástil de la Av. Malvinas Argentinas, donde tuvo lugar el izamiento del pabellón nacional de la mano del intendente municipal, Sergio Bordoni.
Con la presencia de la Banda Militar de Punta Alta, luego del izamiento se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Más tarde fue el turno de las palabras alusivas de la fecha patria que estuvieron, en primera instancia, a cargo del arzobispo Jorge Wagner, quien dio una bendición a todos los presentes; y luego del jefe comunal, quien pronunció un discurso emotivo y significativo en honor a esta fecha transcendental para la historia de nuestro país.
En ese sentido Bordoni expresó “Para ser libres tenemos que trabajar, necesitamos de la Unión de todos los argentinos, más allá de las diferencias políticas que se pueden tener, sin unión es muy difícil sacar un país adelante. Tenemos todo para hacerlo, fuimos el granero del mundo y vamos a seguir siéndolo; solo nos falta la unión, por eso hoy con fuerza tenemos que gritar ¡Viva La Patria Argentina!”.
Luego, todos los presentes se dirigieron hacia la Av. San Martín, donde los festejos continuaron con un desfile de instituciones.
Para cerrar la jornada, en el cuartel de Bomberos Voluntarios los vecinos y vecinas disfrutaron de un chocolate caliente y torta fritas; mientras frente a la plaza ACA, la banda cautivaba a los presentes con una gran variedad de éxitos musicales