El revisor de cuentas en la comisión de Bomberos de Sierra de la Ventana, que se encuentra colaborando en la organización de la Fiesta de Reyes nos brindó detalles de cómo se modificará la fiesta para acompañar la consigna #pirotecnia0. Los fuegos artificiales han sido en décadas durante el evento un gran atractivo, pero la situación cambió, debido a la importancia de cuidar el medio ambiente y evitar ruidos molestos que puedan afectar a animales y a muchas personas.
«Es arriesgado pero fue consensuado por la mayoría, no hubo nadie que estuviera en contra del cambio» mencionó Maxi al comenzar la nota, haciendo referencia al importante cambio que se tuvo que hacer en la Fiesta de Reyes Magos al apoyar al movimiento #priotecnia0 en Sierra de la Ventana. Agregó que la mayoría adhirió a la idea y que les pareció interesante sobre todo por los ruidos y la ecología.
Maxi comentó que, además de sumarse al movimiento #pirotectnia0, el hecho de erradicar los fuegos artificiales de la Fiesta de Reyes también es tener un compromiso con la naturaleza de la comarca, la cual corre riesgo de incendios cada vez que una explosión ocurre en la zona. «Nos parecía medio contradictorio que la fiesta la organice bomberos y que a la vez se corra el riesgo de provocar un incendio».
En lugar de los fuegos de artificio, la comisión organizadora del evento optó por traer este 2022 un show de luces led a cargo de la empresa «Buenos Aires Laser», una compañía muy importante de Buenos Aires que ha trabajado en reconocidos programas de televisión.
Maxi explicó que la fiesta se solventará a través de los puestos de comida que estarán disponibles el día de la celebración y a través de unos bonos contribución que están a cargo de la Cámara de Comercios. Los puestos de comida mencionados anteriormente estarán bajo el funcionamiento de muchas instituciones locales que han querido participar en el evento.
Maxi resaltó, para finalizar, que la fiesta será igual que siempre, con los protocolos necesarios y con la incorporación del show de luces led para cerrar.
Nota completa a continuación: