A raíz de la ejecución de la pavimentación de la Avenida Ernesto Tornquist de Sierra de la Ventana, estuvimos haciendo algunas entrevistas que nos expresan el contento de la gente de la localidad turística al concretarse uno de los proyectos que se habían prometido en la gestión anterior del Intendente Sergio Bordoni.
Sergio Bordoni, Intendente, nos comparte su conformidad con la ejecución de la obra
«Es una obra que mucha gente ha esperado. No sólo por el asfalto, sino por el cambio rotundo que se le ha dado a esta avenida» fueron las primeras palabras del intendente Sergio Bordoni refiriéndose a la obra de pavimentación que tan contento puso a los vecinos de Sierra de la Ventana.
«Esperemos que en pocos meses más estar haciendo la avenida Meyer y otras cuadras que hemos prometido». Sergio explicó que este es un trabajo más extenso que la obra de calle E. Tornquist, ya que se debe realizar cordones cuneta, badenes, etc. «Yo calculo que en dos meses se estará licitando, y una vez que esté licitado, se empezará con los cordones» continuó.
«Se van a hacer los tramos detonados con recurso propio Municipal» prometió el intendente haciendo referencia a los tramos en muy malas condiciones cerca de la YPF de Sierra de la Ventana.
Rosario Moronsini explica cuestiones técnicas de la pavimentación
«Lo primero que se hizo fue un trabajo de cordón cuneta y badén. Luego se siguió por las bases, se trabajó el suelo y se compactó. Se descalzó el nivel de los cordones para que entrara bien la capa de asfalto. Cuando llegó la empresa, se trabajó con el asfalto» explicó Rosario. Continuó desarrollando que el asfalto utilizado es una mezcla compuesta por piedra 06 con cal, lo que se utiliza normalmente para el eje urbano y rutas. «Ya estamos con la ejecución de toda la carpeta» resumió.
Chiche Del Gobbo, vecino de Sierra de la Ventana, expresa su alegría por tener la Ernesto Tornquist asfaltada
«Cambió el barrio. Cambia muchas cosas. Podemos abrir la ventana para ventilar y no entra tierra» fue lo primero que expresó Chiche. «Me gustaría que pongan todas plantas iguales» propuso el vecino, para que las veredas no estén vacías y las casas puedan aprovechar un poco de sombra.