El Concejal de Sierra de la Ventana en Juntos por el Cambio de Tornquist, confirmó que el actual diputado nacional Cristian Ritondo le hizo el ofrecimiento y este lo aceptó. Además habló de una importante sesión de tierras a favor de necesidades de vecinos de Sierra de la Ventana.
En la mañana de este miércoles el actual concejal de juntos por el Cambio en Tornquist, Sebastián Bassi, dio como primicia que será candidato a intendente en 2023 y que quién encabezará su boleta será el actual diputado nacional Cristian Ritondo, el cual aflora como uno de los candidatos a gobernador bonaerense dentro de ese espacio.
Al respecto, Bassi aseguró que “siguen firmes mis aspiraciones a Intendente. Ya estoy trabajando fiel a mi perfil. Creo tener el paso necesario por la función pública para dar el siguiente paso. Si bien falta mucho, el tiempo pasa rápido. De a poco voy atando cabos. Para mí es un desafío. Cerré líneas con Cristian Ritondo. En enero tuve una reunión personal y me invitó a formar parte de su espacio”.
Bassi jura como concejal de Juntos por el Cambio en el 2019
Al mismo tiempo remarcó que “si dentro del espacio el radicalismo presenta su candidato… que viva la democracia, iremos a una interna en las PASO, dentro de la coalición de Juntos por el Cambio”.
Haciendo un repaso de su trayectoria, enumeró que “he participado en las cooperadoras de las escuelas, en el Club Porteño y en el Ventana, en el consejo de la Cooperativa Eléctrica… todo eso de manera formal en la lista de colaboradores, pero también en cada evento que me han convocado, pero porque lo siento”.
Cerrando ese tema, confirmó que “si Bordoni me pide que sea el candidato por Acción por Tornquist le digo que no. No hay chances. Me distancié lamentablemente cuando él dejó Juntos por el Cambio. Lo charlamos mano a mano. Tuvimos distintas visiones”.
En otro pasaje de la entrevista, y abordando la problemática del colapso de los cementerios, mencionó que “lamentablemente el tiempo pasa y los espacios en el cementerio se siguen acortando. Lo volví a poner como tema urgente en el Concejo. La exigencia nuestra, como bloque, es que en ese mientras tanto de varios años, exigir un reordenamiento administrativo. Hacer cumplir la ordenanza y llevar aquellas sepulturas vencidas al osario. En Tornquist comenzó a hacerse, pero en Saldungaray siempre falta algo”.
Al mismo tiempo sostuvo que “tengo entendido que las cooperativas eléctricas tanto de Tornquist como Saldungaray están trabajando en conjunto para obtener una línea crediticia que les permita adquirir un crematorio. Sería una alternativa más para la solución. Parten desde los 56 mil dólares a los 70 mil”.
Por último, y dando una gran noticia para los vecinos de Sierra de la Ventana, confirmó que “el propietario de El Bagual cedió 12 hectáreas y hoy firman la escritura. Allí se construirá la terminal, la cancha de hockey sintético y existe la posibilidad de levantar otro hospital. Son tierras que hoy pasan a manos del municipio”.