Integrantes de la Asociación de Fomento convocan a una manifestación para esta tarde. “Ni el municipio ni ADA dan respuestas” aseguraron. Mientras que dejaron una postal icónica: “Están rematando una calle”.
La problemática presentada días a tras continúa agudizándose en el barrio Cerro Ceferino. Allí los integrantes de la Asociación de Fomento volvieron a reclamar, ya que a los oídos sordos del municipio y la Autoridad del Agua ahora se le sumó el avance en el loteo de tierras que deberían ser para uso público.
Al respecto Virginia Martínez explicó que “estamos muy preocupados. Después de la nota anterior, a los días, cortaron el pasto y pusieron los postes. Tomaron la calle Costanera y la alambraron. El municipio la clausuró y ya no se puede circular al lado del río”.
Reiterando el reclamo, subrayó que “queremos que la municipalidad y la Autoridad del Agua se expidan y den explicaciones sobre esta situación de venta. La ley nos ampara. Cuando se creó el fideicomiso con ordenanzas municipales, hay espacios que son públicos y los copropietarios los podemos elegir. Por una ley provincial esos espacios verdes no se pueden utilizar o la distancia al río”.
Suscribiendo, Héctor Cabral agregó que “por eso no han podido vender esos terrenos aún. Es un espacio público. Si no toman una medida, quedará como el intendente que permitió rematar una calle. Son unos diez terrenos de 20 metros de frente por 40 de fondo”.
Confirmando que “nosotros esta mañana mandamos cartas documentos a las dos inmobiliarias que pusieron carteles en esos lugares, para advertirles que estaban incurriendo en varias faltas”.
Por último avisaron que “esta tarde, a las 19, convocamos a una manifestación. Nos encontraremos a 100 metros de donde se construye el hotel grande. Justo antes de llegar a la rotonda, en la avenida Costanera”.