La vecina Silvia Scheider volvió a referirse al nombramiento del delegado de Sierra de la Ventana. “Nosotros no somos opinólogos. Tenemos los datos. Nos expresamos sobre hechos” aseguró.
La designación de Julio Baamonde como delegado de Sierra de la Ventana sigue generando polémica en la comunidad.
En esta ocasión fue Silvia Scheider la que salió a hablar, afirmando que “en todo este tiempo tuvimos que escuchar tal cantidad de inexactitudes, así que esto es un derecho a réplica”.
Según recordó, “en esa época nos desaparecían por ir a alfabetizar a una villa, por ir a colaborar con un comedor barrial. Y quienes lo hacían lo hacían gracias a las informaciones del 601 de inteligencia, donde trabajó Baamonde comprobadamente”.
Apuntando a quienes aún buscan tener cautela en el tema, Silvia enfatizó: “no nos basamos en opiniones. No somos opinólogos. Nosotros tenemos los datos que son públicos. Cualquiera puede googlearlo. Hace 15 días el diario Página 12 publicó una nota con el lugar donde revisaba Baamonde. Opina la gente que no puede documentar lo que dice. Nosotros nos expresamos sobre hechos”.
Y en línea con eso, y cargando sobre el uso del potencial, redobló la apuesta subrayando que “no habría nada. Perteneció. Lo digo con mucho énfasis. No paramos de escuchar opiniones. Si no les alcanza que el Premio Novel de la Paz firme una nota dirigida expresamente al intendente para que desvincule a un servicio de inteligencia ilegal, no sé quién los puede convencer”.
En otro pasaje de la charla aseguró que “desde el Ministerio de Justicia de la Provincia sabemos que enviaron una nota a Bordoni hace diez días y aún no la respondió. No sé por qué aún no respondió”.
Por último mencionó que “todos los cargos que tuvo Baamonde fueron previos a la apertura de archivos. ¿Que nadie haya dicho nada habilita que ahora se lo sostenga en el cargo ahora que se sabe? Es tomar por tonta a la población”.