Por segundo año consecutivo el proyecto de «Skatepark» para la localidad se presenta en la elección del Presupuesto Participativo.
Para alentar a la comunidad a que apoyen la propuesta, llegaron hasta nuestros estudios Silvia Brussolo, Leandro Martinez y Emilio Arevalo, quién en la edición anterior del PP ya había presentado un proyecto mas ambicioso que incluía un playón para deportes con el Skatepark.
«Este año es menos ambicioso y por indicación del municipio se instalaría en el Centro Cultura» define Emilio, debido a que en la edición anterior el proyecto no definía ubicación.
Este año el «Skatepark» participa como Proyecto «B» N° 9 y va por el premio de 100 mil pesos.
Por su parte Sivia detalla que, de acceder al dinero que premia esta presentación, «se construirían dos rampas,un medio tubo y un cajón con grampa para guindar» aclarando que en la ejecución del proyecto participarían alumnos de la Escuela Técnica de Tornquist con el Profesor Diego Pizzo que está a cargo de los alumnos.
«Las rampas se construyen con caños de hierro estructural y terciada de fenólico» exlicó Leandro aclarando que será rampas móviles y trasladables, a la espera que se construya un playón de deportes, donde se ubicarían a la par.
Unos de los fundamentos del proyecto se basa en la falta de espacios recreativos para chicos de entre 12 a 18 años, que utilizan calles, senda peatonal y plazas con sus skate, bicis y patines o rollers convirtiendose en peligrosos para el resto de los peatones.
Parte del proyecto dice:
El objetivo específico es apuntar a la comunidad de niños, niñas y jóvenes de la localidad de Sierra de la Ventana y de todo el distrito de Tornquist. Al mismo tiempo se considera, en perspectiva turística, a todos aquellos visitantes (turistas) que estén interesados en la práctica de este deporte.
Tener un Skatepark en nuestra localidad constituye un nodo deportivo importante, ya que pretende conjugar necesidades de socialización de los niños, niñas y jóvenes de la localidad de diferentes estratos sociales a través de esta actividad, generar una oferta turística novedosa a través de competencias regionales y nacionales, al mismo tiempo, desarrollar diversos eventos deportivos y culturales que motiven a nuestra juventud.
En la actualidad creció exponencialmente la práctica del skateboarding y del bmx en nuestra zona, nuestro país y en todo el mundo. Sabemos que nuestra localidad y todo el distrito no cuentan con un espacio acorde para la práctica de esta disciplina. Observamos que esta práctica es cada vez más solicitada por niños y jóvenes, por eso sentimos que es momento que Sierra de la Ventana y el distrito de Tornquist cuenten con un Skatepark apropiado. Cabe mencionar aquí que la práctica del Skateboarding ha sido incluida dentro de los Torneos Juveniles Bonaerenses de este año (2016), a partir de la Asociación Argentina de Skateboarding.
PROYECTO Skatepark Presupuesto Participativo 2017