María Cristina Calónico, una de las caras visibles de la noble institución brindó detalles de los avances de obra y actividades que desarrollarán este año.
Con el empuje de siempre la Sociedad de Fomento de Villa Ventana sigue avanzando y brindándole más y mejores servicios a su comunidad.
Al respecto María Cristina Calónico, cara visible de esta organización, explicó que “esto es un sueño que nosotros hemos venido trabajando hace mucho tiempo, al recuperar el galpón que antes utilizaba bomberos. Gracias a Dios bomberos ahora tiene un cuartel estupendo y lo hemos recuperado y renombrado como SUM”.
En esa línea afirmó que “lo hemos remodelado porque ahí van varias actividades y otras llegarán dentro de poco. Comenzamos con los trabajos en una primera etapa. Son 144 metros cuadrados de salón, además de la cocina, los baños y una oficina para nosotros”.
Recordando, sostuvo que “el año pasado compramos todo lo que era la cerámica de los pisos. Ahora ya empezamos con los trabajos. Ya se colocaron las ventanas lo que cambió notoriamente la luminosidad del lugar. Los pisos y sócalos creemos que para la semana que viene ya quedan colocados”.
Adelantando que “cuando volvamos a tener algo de dinero apuntaremos a mejorar el afuera y cambiar el portón de chapa, que hoy es muy pesado. Queremos bajarlo. Una persona se ofreció a hacer la mano de obra pero nosotros tenemos que comprar los materiales”.
Entre los objetivos planteados, está el hecho de que “queremos hacer un lugar para que la comunidad pueda hacer peñas. El otro salón tiene unos 105 metros cuadrados y quedará para fiestas, para alquilarlo y que nos ingrese dinero para obras a partir de ahí”.
A su vez subrayó que “entre los talleres tendremos electricidad, cocina sin gluten y manipulación de alimentos. Todo eso lo coordinamos con el Centro de Formación Profesional de Tornquist, así que no solo son gratuitos, sino que emiten certificados provinciales y nacionales. A parte tenemos el taller de folklore, newcom, ping pong…. todas actividades gratuitas”.
Por último admitió que “hoy cobramos una cuota de 500 pesos, pero no es necesario ser socio para venir a las actividades, aunque nos encantaría que lo hagan”.