Una de las caras visibles de la Biblioteca Mariano Moreno anunció el lanzamiento de dos acciones para todo el mes, que apuntan a chicos desde los 4 años hasta los 12. “Es un espacio abierto así que los esperamos a todos” aseguró.
Tras la época de colonia de vacaciones desde la Biblioteca Mariano Moreno pondrán manos a la obra y llevarán adelante dos talleres durante el mes de febrero, los cuales están enfocados en los más chicos.
De todas maneras Sol Waimann, una de las responsables de la institución, inició la charla recordando que “este sábado a las 21 se presentará el dúo Sanares. Es un dúo de música y poesía de Pigüé. Será una noche de música y un taller de poesía. La biblio crea un ambiente hermoso de noche, será muy lindo para que disfruten. Es un espectáculo a la gorra”.
Luego sí, ya de lleno en lo que se vendrá dentro de unos días, explicó que “teniendo en cuenta que ya se termina la colonia, pensamos en dos talleres. Uno es un club de lectura, todos los viernes de febrero, de 10:30 a 11:30. Es para chicos y chicas de 8 a 12 años. Nos juntaremos a leer, a pensar alguna actividad de comprensión lectora, de creación de personajes, de dibujo”.
Sumando que “el segundo taller será todos los miércoles, de 10:30 a 11:30, haremos un taller de cuentos y arte, para los más chiquitos, de 4 a 6 años. Pueden acercarse los que quieran, siempre está bueno que se asocien, pero no es obligación. Es un espacio abierto, así que los esperamos”.
Haciendo un balance contó que “enero fue un mes muy movido. Se acercaron ex residentes, mucho turismo, muchas personas interesadas en conocer el espacio, en conversar sobre Sierra y los orígenes de la comarca. La biblio fue muy visitada. No hicimos talleres por el hecho de que estaba la colonia, por eso los pensamos en febrero”.
Agregando por último que “tuvimos muchas visitas, donaciones de libros. Tener a Ruido Gaucho generó mucho movimiento antes que los nominen para los Gardel como folklore alternativo”.