Así lo aseguró Rubén Lascano de la Cooperativa Eléctrica de Tornquist Limitada.
Esta mañana Rubén Lascano, de la Cooperativa Eléctrica de Tornquist Limitada, brindó detalles de una campaña de ayuda a los usuarios, para que los mismos puedan solicitar subsidios en sus facturas.
Al respecto afirmó que se debe a “una resolución de la Secretaría de Energía, que establece los límites de kilowats subsidiados, lo que se divide entre aquellos usuarios que tienen gas, y quienes no. Los que tienen gas natural, tienen topes. Los que no tienen gas, se duplican”.
Sumando que “de allí que los de Nivel 2, tienen 700 wats, y los de nivel 3, a 500; siempre hablando de los que no tienen gas natural”.
Dando más detalles afirmó que “hay una planilla que tenemos acá en atención al cliente. Solo tienen que venir a llenar los datos básicos, y nosotros nos encargamos de hacer todo el trámite. Cada usuario sabe en la situación que se encuentra. Los usuarios tienen que venir a firmar esa declaración jurada, y de ahí nosotros acompañamos ese subsidio”.
Pese a esto no pudo poner en números dicho descuento, debido a que “esto fluctúa muchísimo. El beneficio será considerable pero no se puede establecer un monto porque dependerá de cada consumo”.
En cuanto a los últimos aumentos anunciados, confirmó que “estamos esperando una respuesta fehaciente de cuánto será el incremento. La secretaría de energía de nación aún no explicó cómo serán los incrementos y en qué porcentaje. Sin eso no podemos decir nada ni podemos facturar”.