En el marco del ciclo “Música en la Biblio” la banda de la comarca que llega a sus 10 años de vida mostrará parte de su repertorio. “Nunca tocamos un covers” afirmó Leandro Obiol.
Este sábado desde las 20 y con entrada a la gorra, la biblioteca Mariano Moreno de Sierra de la Ventana presentará un nuevo show de la mano del ciclo “Música en la Biblio”.
En esta ocasión quienes dirán presente serán Sucios y Perfumados, banda que llega a su décimo año de existencia. A su vez habrá servicio de cantina, donde todo lo recaudado será para este espacio cultural.
Al respecto de lo que se vivirá, Leandro Obiol uno de los integrantes de la banda, contó que “soy parte de la formación original hace casi 10 años. Iniciamos con Fabricio, juan, Jorge y Gastón en Sandulgaray. Ahí arrancamos en la casa de Fabricio. Vamos a cumplir 10 años”.
Viniendo más acá en el tiempo mencionó que “actualmente ensayamos en Sierra, en un garaje de San Bernardo, pero muchos años ensayamos en lo de Fabricio. De esa formación original ahora se sumaron Leandro se sumó en saxo y Facundo en percusión y voces”.
En otro pasaje de la charla admitió que “hemos llegado a ser 9 arriba del escenario en algún momento, lo que conlleva mucho ensayo y coordinación. No podría decir específicamente a quién se le ocurrió el nombre de la banda. Salió de la galera en algún ensayo, pero no recuerdo bien cómo fue que nació el nombre”.
A su modo de ver “una banda es como una familia, como una pareja, donde pasas un montón de sensaciones pero es muy lindo, muy agradable, tiene su costo de energía pero vale la pena. Al margen de la banda somos amigos”.
Sobre los mensajes que transmiten reconoció que “las letras siempre giraron en torno al paraíso en donde vivimos, las experiencias personales… todo sale de forma artesanal. Alguno trae una base, o una letra, y la compartimos en los ensayos. La vida la inyectamos en esas letras”.
Al tiempo que reconoció que “cuando sale una banda de un pueblo o que recién empieza, la gente quiere escuchar temas conocidos del rock nacional, e ir con temas propios es ir con la más difícil porque no los conocen. Nosotros siempre lo aclaramos. Creo que nunca tocamos un cover”.
Por último confirmó que “tendremos unos 35 temas, un poco más, ya cerrados y concretos, y después el show de la biblio tendremos una hora o un poco más, en un ambiente familiar”.