La delegada de la comuna se refirió, tras los discursos oficiales, a las sensaciones que genera este nuevo aniversario. “Yo quisiera tener todo mañana pero es un proceso” afirmó.
La delegada de Sierra de la Ventana, Susana Dos Santos, se refirió esta mañana a modo de resumen a lo dicho minutos antes en el acto oficial por un nuevo aniversario de la localidad.
Al respecto explicó que “la única herramienta de éxito es unir lo público con lo privado. Trabajar juntos. Escuchar todas las voces. Armar proyecto y salir a gestionarlos, estando todos unidos. Todos los días recibo gente, y ellos eso lo notan, esa posibilidad de proponer, de comentar… es muy importante”.
Sobre estas primeras semanas a cargo de la comuna, afirmó que “sabía el diagnóstico de la localidad, entonces había que fijar prioridades; agua, luz, recolección de residuos y calles. Estamos haciendo material para reacomodar las calles. Tenemos los dos camiones para el riego. Compramos dos bombas para recuperar la capacidad que necesita Sierra. Yo quisiera tener todo mañana, pero es un proceso. Lo que sí no le damos pausa”.
Agregando que “primero es esto, que es urgente, y después con proyectos a mediano y largo plazo que ya presentamos”.
Consultada sobre los proyectos nacionales, aseguró que “todavía no hay novedades. Hay que esperar a febrero por el tema ministerios. Sí se puede avanzar con otras cuestiones, que hay que ir y plantarse para que tengamos prioridad, como es el caso de los cruces de ferrocarril”.
Cerrando con que “Sierra sigue creciendo y tenemos la misma infraestructura que hace 50 años. Hay cuestiones que son urgentes”.