No ha pasado desapercibido el último día como Directora de la Escuela Secundaria Nº 3 de Susana Marcolini, porque este lunes, cuando el termómetro marcaba dos grados bajo cero, los profesores y allegados del establecimiento fueron a esperarla al acceso a ruta 33 para acompañarla hasta su lugar de trabajo.
7.30 de la mañana la esperaban los alumnos , familiares y amigos que se acercaron para brindarle su afecto.
Susana, no salía de su asombro y comentó que se preocupó cuando vio valisas encendidas en el cruce de la carretera cercana al establecimiento agropecuario donde reside.
Bocinas, cánticos y aplausos la recibieron y todos le demostraron su afecto. Ella se encargó de devolver con abrazos y saludos a cada uno que expresaba su alegría.
Ya en el establecimiento habló ante todos, luego del izado del pabellón nacional y en el reinicio de las actividades después del receso invernal.
Con satisfacción y algunos sinsabores destacó que la escuela fue el sostén en su vida luego de la pérdida de su esposo.
Además agradeció a su familia íntima que fueron pilares por el acompañamiento en estos 30 años de docencia y bregó por la defensa de lo que considera su segundo hogar.
Le pidió a todos los presentes que defendieran a rajatabla los pilares básicos de respeto y solidaridad para ser personas de bien formados en un establecimiento muy caro a sus sentimientos.
Susana recibió presentes de sus pares profesores y se mostró muy emocionada posando junto a la promoción 2017 y familiares y amigos que le demostraron todo su cariño.