El programa de turismo interno «Jujuy para los jujeños» fue suspendido por siete días, tras los recientes casos del nuevo coronavirus registrados en la provincia, informó hoy el Ministerio de Cultura y Turismo local.
Tras la detección de estos casos, el Comité Operativo de Emergencia (COE) resolvió el cese completo de actividades para las ciudades de San Salvador, Perico, Palpalá y Yala, que integran la región conocida como “El Gran Jujuy”.
En consonancia con esa disposición, «el programa Jujuy para los Jujeños queda suspendido hasta nuevo aviso en toda la provincia”, anunció el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, quien aclaró que la «única” actividad permitida en este rubro “es la gastronómica”, sólo para “los pobladores locales”.
Posadas sostuvo que la medida responde además a que “todo el sistema turístico, la actividad propiamente dicha, es de un flujo y un tránsito permanente de personas, y como la región del Gran Jujuy cuenta con la mayor cantidad de pobladores, «su ir y venir resultaría cuanto menos, contraproducente”.
Por otra parte, afirmó que en el tiempo que funcionó el programa Jujuy para los jujeños “se lograron buenos resultados, un poco por arriba de las expectativas y reflejaba un buen arranque, pero ahora se suspende por siete días, priorizando la salud y hasta ver cómo evoluciona todo en la zona del Gran Jujuy”.
Los nueve nuevos casos se suman a los diez ya reportados en la provincia, en su mayoría importados, entre ellos tres personas en tránsito y el resto de jujeños, de los cuales uno falleció.