Integrantes de la Escuela Ricardo Egoburo cosecharon cuatro medallas en el certamen internacional celebrado a comienzos de mes en la capital misionera.
El profesor Tomás Steimbach sonríe orgulloso y no es para menos. El Primer Dan, integrante de la Escuela de Taekwon-do Ricardo Egoburo de Tornquist, volvió de un certamen internacional con un espaldarazo anímico que lo recargó de fuerzas.
Es que en total fueron cuatro las medallas conseguidas en el torneo celebrado a comienzos de mes en Posadas, lo que significa un aliciente tanto para él como para sus alumnos.
Sobre esta situación aclaró que “estoy desempeñándome en Sierra de la Ventana desde el mes de abril, practicando en el Club Ventana. El municipio además nos da una mano. Por ahí un botín de fútbol sale 15 o 20 mil pesos y para nosotros una plancha de goma sale 7 mil, así que cada ayuda cuenta”.
Apuntando directamente a lo vivido en suelo mesopotámico, Tomás reconoció que “estuvimos participando en un torneo internacional en la ciudad de Posadas, en el primer torneo internacional organizado por la alianza de la cual formamos parte. Fueron los días 3, 4 y 5 de junio”.
En esa línea remarcó que “lo que menos nos esperábamos era en un torneo de ese nivel traernos medallas. Fuimos cuatro participantes y trajimos cuatro medallas. Nos sirvió además para tomar herramientas que ya estamos volcando en las clases”.
Describiendo esta arte marcial en concreto, admitió que “el Taekwon-do no utiliza armas. Nace en Corea, es muy moderno, ya que se terminó de desarrollar en 1955. No solo es la disciplina deportiva, sino la espiritual. No generamos deportistas sino personas”.
Y de la mano con esto contó que “lo que siempre recomendamos es que no vengan a taekwon-do porque quieren hacer un deporte. Para eso tienen gimnasia. Acá sacamos disciplina, valores, es un cable a tierra. Se recomienda para chicos con hiperactividad o déficit de atención. Los ayuda a mejorar y los mismos especialistas ya lo recomiendan”.
Por último recordó que “en Sierra de la Ventana estamos los martes y los jueves desde las 18:30 a las 20, y en Tornquist estamos en el Colegio de Hermanas, los lunes y miércoles, de 18 a 19 los infantiles, y desde las 19 a las 20:30 juveniles y adultos”.