La edil María Romero del Frente de Todos Tornquist, comentó lo vivido en la asamblea desarrollada ayer, en donde funcionarios municipales explicaron los motivos por los cuales se talaron los árboles. Al mismo tiempo también opinó sobre la llegada del Tren Solidario.
Fueron dos temas que irrumpieron fuertemente en la cotidianeidad de la comarca en los últimos quince días, y en donde la edil del Frente de Todos, María Romero, estuvo presente y pudo ser testigo en primera persona.
En el primero de los casos, la tala de árboles en el sector de El Diquecito, la concejala asistió en la jornada de ayer a la asamblea en donde vecinos y funcionarios intercambiaron opiniones acerca de lo ocurrido.
Al respecto Romero contó que “se acercaron autoridades para charlar sobre la problemática. Estuvieron presentes algunos vecinos. Se habló del motivo por el cual talaron los árboles. La técnica contratada por el municipio nos dijo que fueron, observaron y concluyeron en que esos ejemplares drenaban mucha agua y por eso los talaron”.
Del mismo modo reconoció que “según otros especialistas que también se hicieron presentes y no son parte del municipio, se podría haber hecho otro tipo de estudios para determinar su tala o no. La respuesta fue que esos estudios demandarían muchísimo tiempo y el riesgo seguía latente. Por eso optaron a la tala. Otra de las opciones que dijeron los vecinos es que podrían haber rebajado un poco”.
Por último contó que una vez más los presentes enfatizaron en que “a los vecinos lo que les molestó es que no se informó antes de hacer la tala. Muchos vecinos del sector dicen que ya no se escuchan los pájaros por la falta de árboles”.
TREN SOLIDARIO
El pasado 9 de julio el tren de pasajeros llegó nuevamente a la estación de Sierra de la Ventana. Curiosamente María Romero fue la única funcionaria que estuvo presente en tan significativo momento.
Al respecto, María mencionó que “fui como vecina porque quería ver llegar el tren. Al tener un cargo yo estoy para la comunidad. Fui a acompañar a los vecinos y a Marcelo García porque estaba emocionadísimo. Los turistas que llegaron quedaron maravillados por el estado de la estación”.
Del mismo modo reconoció que “el organizador Sergio Rojas al llegar pidió hablar con algún funcionario municipal porque hasta un rato antes habían hablado por teléfono con un funcionario. Aseguraron que les pidieron que hagan tiempo y finalmente no los recibió nadie. Eso les causó malestar”.
Por último admitió que “en el lugar había representantes del Centro de Jubilados y de Caritas, y me preguntaban a mí si les podía gestionar alguna donación. Yo no tenía nada que ver y los organizadores pedían hablar con algún representante de esas organizaciones. Tras algunos llamados finalmente les dieron alimentos, como también a dos colegios. Pero se organizó todo ahí”.