En la mañana de este jueves, el precandidato a senador nacional por Cumplir, Florencio Randazzo, dialogó con FM de la Ciudad 99.5 “Nuevo Aire” e hizo un balance de la campaña electoral de cara a las PASO que entra en sus últimos días.
El ex Ministro de Transporte sostuvo que su recorrida por los diferentes puntos de la provincia se encuentra con “problemas comunes fundamentalmente asociados a las pymes, donde hay una caída importante del consumo producto que gran parte de los trabajadores han perdido poder adquisitivo”. “El ingreso de importaciones es preocupante sobre sectores muy sensibles de nuestra economía, que traen como consecuencia la destrucción del empleo local y hay una mirada insensible del gobierno sobre lo que significa eso”, manifestó.
“El tema tarifas es muy preocupante –continuó- si bien e que es cierto que había que llevar adelante un aumento, pero no en el interior, donde ya se había sufrido un proceso de actualización. Han llegado niveles de tarifas de gas y luz impagables. El gobierno no es refractario a tomar cuenta de lo que estamos heredando en este momento y lo que nos dice cualquier vecino en cualquier lugar”.
Asimismo, Randazzo celebró que el Gobierno Nacional “continúe algunas políticas iniciadas en nuestra gestión, como la renovación ferroviaria” aunque “debería hacerlo con mayor inversión”. “Asumimos seis meses después de la tragedia de Once y hicimos un enorme esfuerzo para poner en marcha un proceso en materia de renovación ferroviaria inédito en Argentina, que hay que continuarlo con mejoramiento de la inversión”, consideró.
En tanto, destacó la precandidatura del ex intendente Gustavo Trankels a diputado provincial, “es un hombre joven que tiene experiencia” y también mencionó a Lali Rosatelli, precandidata a primera concejal por Cumplir.
“Tenemos un buen equipo, una vía de coherencia dentro de la pertenencia al peronismo; hemos podido demostrar que la política no es una carrera por cargos y oportunidades. Cuando yo no estuve de acuerdo en 2015 con el mecanismo de selección del candidato a presidente, decidí dar un paso al costado”, sostuvo en cuanto al espacio que lidera.
“Hemos podido demostrar con buena gestión que se pueden resolver problemas que son preocupantes para la mayoría de los argentinos; creemos que somos una buena alternativa frente a un gobierno que, de ser ratificado en las urnas, va a profundizar este proceso de ajuste que, para mí, es equivocado y afecta claramente a los sectores más débiles con menos posibilidades”, subrayó.
Randazzo aseguró que con las venideras elecciones legislativas “estamos en una muy buena oportunidad y no estoy de acuerdo en que tengamos que volver al pasado, donde tuvo muchísimas cosas buenas pero otras no tanto y sobre todo cuando no existió una sola mínima autocrítica y, en ese sentido, tenemos que mirar al futuro sin tener en la discusión al pasado como norma permanente”.
Por último, el oriundo de Chivilcoy aseguró que “hay una polarización mediática” porque “el voto no es de ninguna fuerza política” y “la sociedad todavía mucha no ha decidido a votar”. “Esperemos que nos acompañen, somos una alternativa y tenemos para demostrar nuestra coherencia y la gestión, no hay mejor política que la gestión hecha con transparencia”, concluyó.