Más tranquilo luego del difícil momento que le tocó afrontar el miércoles último, cuando sufrió un asalto a mano armada a las 12 del mediodía en su concesionaria de autos, Arecio Minujín expresó sus sensaciones.
“Se llevaron plata, que va y viene, el tema es que se robaron es la tranquilidad de todo el pueblo, que es sobre lo que tenemos que empezar a pensar”, manifestó y agregó: “Nos relajamos a tal punto que al pueblo entra gente que no conocemos y nadie se pregunta quiénes son”.
Minujín sugirió que “todos tenemos que tener un poco de policía, las entradas al pueblo tienen que estar cubiertas. Por suerte ahora tenemos cámaras, pero tenemos que prevenir más y cuidarnos más nosotros”.
En ese sentido, consideró que debe haber controles permanentes en los ingresos a la ciudad. “Que la gente que entre sepa que está identificada”, dijo.
“Quiero que esto sirva para ver si hacemos algo, pero con los pantalones largos. No puede ser que haya policías que no conocemos ni nos conocen, que nos paran en el centro sólo para hacernos perder el tiempo”, enfatizó.
No obstante, el empresario local destacó el trabajo de la policía: “es excelente, no son magos pero tenemos tres jefes con los pantalones largos; con sus defectos y virtudes, son profesionales y lo están demostrando”.
“Quiero agradecer a todos los que me llamaron y se solidarizaron conmigo, pero quiero que me llamen para proteger un poco más el pueblo, que nos cabe a nosotros, no solamente a la policía”, añadió y consideró que “todos tenemos que tomar conciencia que esto (el pueblo) es una familia”.
Por último, respecto a la investigación en sí, Minujín comentó que “por las cámaras de seguridad se detectó un Ford Ka blanco saliendo de Tornquist a las 12.28 hs. La gente está trabajando bien y hay que dejar que sigan”.