Sus puertas están abiertas a todo el público. Soledad Balbuena y Eduardo Emmanuel Sitanor, cocineros del Hotel Provincial de Sierra de la Ventana, nos cuentan sobre las delicias que preparan y sirven en el famoso Complejo SPA, Resorts y Casino de la localidad turística.
«Somos dos cocineros que arrancamos en Diciembre con esto del hotel, de a poco formando un equipo. Ahora somos un equipo estable de 5 personas» mencionó Soledad al comenzar la nota. Eduardo, por otro lado, comentó que ambos estudiaron la carrera de gastronomía en el Instituto Goyena de Bahía Blanca. «Estuvimos compartiendo trabajo, en Sottovento y en Los Altos, una vieja marisquería que estaba en calle Alem» mencionó Eduardo al comentar las veces que les tocó trabajar juntos antes de formar parte del equipo de cocineros del Hotel Provincial de Sierra de la Ventana.
Les preguntamos cómo pasaron la pandemia desde su rubro, a lo que contestó Soledad: «Yo estaba trabajando con un poco de trabas, menos tiempo, menos sueldo y demás. Cae esto del Hotel que está buenísimo poder formar de abajo una cocina, es una oportunidad para destacarse y probarse como cocinero».
«Con Sole nuestro fuerte es lo salado» declaró Eduardo cuando le preguntamos cómo se dividían las tareas en el Hotel. También explicó que el ritmo del Hotel es muy diferente al de un restaurant, ya que se pueden ir suponiendo las cantidades por saber cuántos huéspedes hay hospedándose.
Sobre la mitad de la nota, Soledad desarrolló su formación y capacitación en pastas, ella es quien se encarga de esos platos en el Hotel Provincial. Durante la entrevista, ella explicó cómo se realizan los «triangolli», una especie de pañuelito relleno de quesos hecho de harina y semolín, variando los colores de su estampa dependiendo de los ingredientes que se utilicen (remolacha, espinaca, etc.).
Panacota de la Comarca es un postre hecho de crema cocida con un poco de azúcar que se coloca en un molde. «Es un postre simple italiano» aclaró Eduardo. También en la carta cuentan con otros postres tales como el postre Maracuyá, Cheesecake, Lemon pie y una torta de chocolate similar a un brownie con canela. «Lo pueden pedir en cualquier momento, hay algunos que se hicieron especialmente para acompañar la merienda, pero se pueden pedir en cualquier momento» continuó, comentando que los postres son lo más halagado de la carta.
A pesar de que la gente se la está jugando más por los platos principales, para los cocineros del Hotel está bueno presentar la carta y aprovechar a probar el «olives all’ ascollana», es una oliva rellena de tres carnes (cerdo, vacuna y pollo) enharinada. Un plato que hizo que muchos de los clientes que lo probaron se emocionaran por traerles recuerdos de sus abuelos italianos, por ejemplo.
Al llegar al final de la nota, los cocineros del Hotel Provincial de Sierra de la Ventana invitan a todos los que quieran acercarse a disfrutar de una rica comida en el alojamiento de la localidad turística.
Nota completa a continuación: