El Vicepresidente del Club Atlético Ventana, Sergio Pensa, brindó detalles sobre los primeros pasos que darán dentro de las tierras cedidas por el municipio. Al mismo tiempo hizo un balance del año que pasó.
Foto de portada: Vista del predio de 4 hectáreas cedido por el municipio de Tornquist al Club Ventana a menos de 1 km del centro de la localidad
Sin lugar a dudas el 2023 será un año clave en la historia del Club Atlético Ventana, principalmente debido a que tras mucho transitar y gestionar finalmente tendrán un lugar propio.
Sobre esto, y sumado al balance del 2022, el Vicepresidente de la institución, Sergio Pensa, se brindó en una extensa charla. A continuación, lo más saliente de la misma.
Iniciando el diálogo, el dirigente se refirió a la concesión otorgada para manejar el ingreso y la cantina de las piletas municipales, afirmando que están “contentos con este nuevo proyecto que han acercado al club. Los vecinos y turistas pueden pasar una tarde divina, en un lugar donde relajarse, pasar con su familia… que sus hijos puedan disfrutar, no solo de las piletas, sino del espacio”.
En esa línea, y respecto a las tarifas, remarcó que “está escalonado el circuito y así poder diferenciar a la gente de la comarca con la que no, y al mismo tiempo, los socios del club”.
De esa forma, “la gente con documentación en el distrito paga $200 pesos, y $100 los menores. La gente que no es del distrito, $600 y $400 respectivamente. También se pueden hacer bonos mensuales. Lo mismo para los asociados al Club, estando al día y con la documentación pertinente tienen los mismo beneficios”.
Volviendo sobre sus palabras reconoció que “cuando te ofrecen algo así, nunca puede ser mala la expectativa. Más cuando le podes brindar un servicio a todos. Cuando uno encara algo de esta magnitud, más siendo nuevo para el club, siempre tenemos que pensar en positivo”.
Balance de año
“El cierre del 2022 fue totalmente positivo. Si uno hace un balance de cómo se vive, de cómo está el circuito económico… estamos totalmente contentos. La cantidad de chicos que practican las disciplinas, ahora se suma básquet, se sumó newcom… es un saldo totalmente positivo. Esperamos que esto siga creciendo” contó.
Mientras que reflexionando, aseveró que “no alcanza con 12 locos que encaran la comisión. Siempre se necesita ese granito de arena de los papás. Y no hablo de colaborar con plata. Se habla del estoy para dar una mano. Gracias a Dios se sumaron muchos padres y madres. El Club es de todos. Es de nuestros hijos. Los pibes tienen un espacio. Hay que estar contentos por tener una institución de esta magnitud”.
Tierras cedidas
“Las tierras ya las tenemos y tenemos que estar todos muy contentos. Dejamos de vivir de prestados para poder tener nuestra casa, y que cada ladrillito que peguemos va a ser nuestro para siempre. Nos esperan años duros de trabajo, duros de compromisos reales. La comunidad tiene que estar muy contenta por este avance, ya que le dará al club una raíz eterna. Porque vivir de prestado te sirve hasta cierto punto” comentó.
Y sobre los pasos a dar, enumeró que “para arrancar viene la nivelación que es muy importante. Estamos al habla de que se dedica al desarrollo de predios deportivos. Uno puede tener una idea, pero realmente hay que hacerlo con criterio y seguridad. Ellos nos van a decir dónde poder desarrollar las canchas. Si no es esta semana es la que viene que se acercan a la comarca para comenzar a diagramar el proyecto”.
En ese aspecto reconoció que “lo más importante será delimitar nuestras tierras. Arrancar con la nivelación y poder decir este es el Club Ventana. Es un proyecto que durará años. La idea es arrancar cuanto antes. Nos quedan tres años de comodato en donde estamos”.
“Una vez tenido las tierras que tenemos, nos tenemos que obligar a generar el traspaso. Como meta este año tenemos que generar la nivelación, el cierre y el marcado de nuestro terreno. El futuro es ya”.
“Desde el minuto uno se habla de los deportes que ya están en funcionamiento en el Club. El fútbol, la cancha de hockey, que es una cuenta pendiente muy grande que tenemos. Vamos a tratar de hacer, y siempre queda abierto a un montón de posibilidades de diseñar y gestionar. A quién no le gustaría tener su propia pileta o su propia cancha de básquet. Es todo para trabajar, diagramar y dialogar” acotó.
“El Club no tiene la puertas cerradas a nadie, todo lo contrario. Hay que acercarse, presentarse y decir yo puedo hacer esto. No me gustaría. Se vienen años humanamente difíciles, donde se necesitará realmente la colaboración de las personas. Y repito, no es solo plata, habrá que agarrar la pala y plantar arbolitos por ejemplo” finalizó.