El Dr. Gustavo Muiños, apoderado legal del municipio, explicó que de un momento a otro estaría saliendo la sentencia de la Cámara de Apelación respecto a las 114 hectáreas.
Esta mañana el apoderado legal del municipio, el Dr. Gustavo Muiños explicó que de un momento a otro la Cámara de Apelaciones podría expedirse en relación a las tierras del ex club Hotel.
Al respecto aseguró que “desde el 2011 ya se ha judicializado esta temática para tratar de recuperar el predio completo del ex club hotel. Son aproximadamente 114 hectáreas, es el campo completo”.
Según reconoció, “el accionar del municipio en las distintas etapas judiciales dio buen resultado en el sentido que obtuvimos una sentencia en primera instancia, donde se los condena a restituir el predio, pero no se pudo efectivizar porque ellos presentaron un recurso en la Cámara de Apelaciones”.
Y en esa línea confirmó que “eso ocurrió en agosto del año pasado. En la Cámara se hizo todo el procedimiento que corresponde. La Sala 1 lo tiene para resolver, lo tienen los jueces en su despacho, desde el mes de marzo. Estamos a la espera de eso. Está dentro de los plazos. Tenemos que esperar que la Cámara resuelva”.
Por su parte subrayó que “de los fundamentos de la sentencia surge claramente que los demandados no produjeron ninguna prueba. No tienen ni testigos. Más bien todo lo contrario. El municipio por el contrario presentó un montón de documentación”.
Detallando que “el expediente es de 8 cuerpos, cada uno de 200 fojas. Son más de 1600 fojas en todo el expediente, donde mayormente son instrumentos públicos y pruebas producidas por el municipio”.
Cerrando la charla acotó que “cuando salió la sentencia de primera instancia solicitamos la ampliación de una medida cautelar vigente desde 2011 para que nos dejen explotar la totalidad del predio y no solo las ruinas. En primera instancia nos lo otorgaron, pero la Cámara luego lo modificó”.
“Una vez que la sentencia quede firme, quedaría que materialmente se entregue al municipio. Eso lleva un tiempo pero no debería ser muy extenso. Lo que se hace es intimar a las personas para que lo entreguen” finalizó.