A raíz de la carta documento enviada a la empresa Movistar debido al mal funcionamiento del servicio de MOVISTAR en Villa Ventana, esta mañana conversamos con Horacio Mendoza, Secretario de la Asoc. de Prestadores de Turismo y Comerciantes, uno de los participantes de la misiva. En esta nota, Horacio nos explica cómo este problema dificulta su trabajo y nos resalta la importancia de que la comunidad de Villa sea escuchada.
«Hace años que venimos con el reclamo. Al principio, cuando no teníamos nada, el 2G estaba bien. Pero después con el tiempo 2G es muy poco. En algún momento, decían que iban a poner 3G. En el teléfono dice 3G, a veces dice 4G, pero no anda» describió el problema que desató la carta documento.
«Yo me pierdo por lo menos el 30 % de los clientes que me llaman en temporada porque el servicio no les permite comunicarse conmigo» demostró Horacio la gravedad del problema. «La gente cree que yo no los quiero atender» continuó.
Además, comentó que es una de las cosas que llaman la atención de los turistas que visitan Villa Ventana. «No pueden creer que no haya servicio».
Horacio explica que, en situaciones de urgencia, directamente se sube a su camioneta y directamente va hasta la Unidad Sanitaria, porque el servicio que les brinda el teléfono es muy limitado y no resuelve ninguna de este tipo de situaciones.
«Toda la comunidad de Villa Ventana está muy preocupada porque no le funciona el teléfono» mencionó para aclarar que es un problema de todos, y no solo de unos pocos.
La idea de comunicarse con la empresa Movistar surgió a partir de que muchas organizaciones de la localidad lo planteaban como un problema. La Asociación de Prestadores Turísticos inmediatamente se sumó al reclamo para hacer más ruido y ser escuchados.
Nota completa a continuación: