Elegido concejal representando a Acción por Tornquist, Bruno contesta a las declaraciones de Luis Castro en contra de determinadas acciones realizadas durante la campaña en las que acusó al vecinalismo de «Apretar empleados para obtener votos» y repartir materiales de construcción con el dinero de los contribuyentes.
Le consultamos a Bruno cómo vivió la elección desde el debate hasta los resultados de ayer: «Vivirlo, primero intensamente, porque es un momento de tensión total, donde uno pone en juego no solo el futuro de lo que va a venir a nivel comunitario, sino también el futuro propio. Creo que en Tornquist, hemos logrado unas elecciones limpias». Agregó que está muy feliz con los nuevos resultados, porque son una fuerza nueva, con una boleta corta, que no tiene arrastre, y porque vinieron trabajando para ser la fuerza que más creció desde las elecciones primarias a las generales.
«A nosotros no nos capacitan para ser políticos, sino para analizar la política y a estudiar la política» explicó en relación a su formación como Licenciado en Ciencias Políticas. Aunque admitió que «es cierto que te da una cierta cantidad de herramientas para que se siente en frente un economista, un licenciado en educación, y puedas entenderle de lo que está hablando, más allá de las cuestiones técnicas».
«El 10 de diciembre voy a asumir en el Concejo Deliberante» expresó para que la gente se quede despejada de dudas, por su cargo en el Ejecutivo municipal.
Bruno respondió a las acusaciones de Luis Castro, quien denunció públicamente la compra de votos con repartición de materiales y demás a los vecinos: «Yo creo que hoy llegó el momento de que los candidatos dejemos de discutir, la elección ya pasó, es momento de que nos pongamos a trabajar. En nuestro caso, me quedo tranquilo de que las nuestras son propuestas concretas. En lo personal, estoy muy tranquilo con el trabajo que se hizo. La gente ya no come vidrio, a la gente no se la aprieta, nada te asegura el voto, la ciudadanía ha crecido».
«Todos tenemos que hacer una autocrítica y llevársela al escritorio al intendente, que es a quien la gente votó. Cuando uno tiene un resultado electoral adverso, es una sumatoria de errores, y todas las áreas van a tener que hacer una autocrítica al respecto y ver qué podemos mejorar para ayudarlo al intendente a llevarle una respuesta a los vecinos» hizo un balance sobre los resultados de las elecciones.
«Dejamos una estructura funcionando gracias a la libertad y al apoyo que me dio Sergio» expresó en relación a la Subsecretaría de Juventudes, Políticas de Género y Diversidades que deja a partir del 10 de diciembre para entrar a trabajar en el Honorable Concejo Deliberante.
Nota completa a continuación: