El titular de la cartera de infraestructura y servicios públicos provinciales dejó varios títulos salientes, al igual que promesas para el 2025.
El ministro provincial de infraestructura, Gabriel Katopodis, se fue maravillado de la comarca tras su primera vez por las sierras del sudoeste bonaerense.
En ese aspecto reconoció que se encontró “conociendo estas tremendas obras de Salamone y comprometiéndonos con el municipio para poner en valor tanto el frente del cementerio como el palacio municipal, y de la mano de eso, el equipamiento deportivo para la pileta, obras de agua y gas, y una agenda bastante importante”.
Llegamos a #Tornquist, para recorrer infraestructura que genera trabajo y sigue empujando el crecimiento de esta ciudad.
La construcción de la Pileta Semi Olímpica en Saldungaray le va a dar a esta ciudad un equipamiento deportivo de calidad.
También, vamos a financiar la… pic.twitter.com/pzyQfZlBxg
— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) November 21, 2024
Y de la mano con esto no dudó en subrayar que “la provincia sigue. Hay obras patrimoniales que no le cambian la vida a la gente pero hacen al patrimonio histórico. Por decisión del gobernador se reiniciarán lo antes posible las obras para poner en valor a Salamone”.
Por último, y como si fuese poco, reconoció que “lo importante es que las obras en Tornquist continúan y tenemos agenda para el 2025. Eso es trabajo, empresas locales y empujando a la ciudad y al distrito”.
A su turno la intendenta interina Estefanía Bordoni comentó que “es un honor para mí en este momento de contar con su presencia y la de su equipo. Dejó muchos anuncios, empezando por la obra de Salamone, que es emblemática para Saldungaray. La empresa había iniciado, pero cuando cambió el gobierno decidieron que no era prioridad, como otras tres obras. Él anunció que la provincia se hará cargo de reactivarla”.
Y dando un breve pantallazo acotó que “recorrimos tres obras que le cambian la vida al ciudadano. Hay un estado presente, eficiente. El gobierno de Axel se levanta todos los días, con amor para buscarle la solución y que todos los ciudadanos tengan las mismas condiciones de vida”.
“Al agua de La Gruta le faltaba una parte técnica, pero en breve estará y vendrá el gobernador a inaugurarla. El ministro quedó impactado por el paisaje que tenemos. El agua corriente no es poca cosa, así que estamos esperando poder brindar el servicio” concluyó.
Por su parte Bruno Zacconi, secretario de gobierno, recalcó que “estamos muy contentos. Esto es un punto muy importante para nuestra agenda de gestión que llevamos adelante. Esto es una muestra de las gestiones y los viajes a La Plata donde tocamos puertas. Gracias a Dios tenemos un gobierno provincial que nos responden. Estando a 600 km de la capital el gobierno sigue apostando y nosotros seguimos entusiasmados por los proyectos”.
Mientras que el titular de obras públicas, Bruno Páez no dudó en puntualizar que “fue muy importante la visita del ministro, porque no solo vimos las obras, sino que proyectamos a futuro. Nos pidió que le marquemos cuáles eran nuestras prioridades para el 2025”.
Es la primera vez que Villa Serrana La Gruta, en #Tornquist, va a tener agua potable. Solo estas comunidades saben lo que significan estas obras para mejorar su vida.
Recorrimos también los trabajos finales de la nueva Ampliación de la Planta GLP en Villa Ventana, que suma tres… pic.twitter.com/Nkno2JxQX1
— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) November 22, 2024