Leandro Villar, periodista y propietario de radio de Huanguelen, conversó con FM Reflejos sobre la tremenda tormenta que azotó a la localidad.
“El día después de un fin de semana de terror” calificó Leandro lo que sucedió este pasado fin de semana en Huanguelen. “Veníamos casi con 40 días sin agua y con mucho viento. Este tiempo de temperaturas tan altas, hizo que se secó todo. Podría haber sido una tragedia enorme. Agradecimiento de que no hubo una persona fallecida” desarrolló las consecuencias del temporal.
“Duró 7 u 8 minutos, que fueron fatídicos” menciona Leandro. Agrega que, desde su casa no sintió tanto el temporal, pero que durante la mañana del otro día, pudo ver por la ventana cómo estaba el pueblo sembrado de hojas y restos de plantas. “Al toque empezamos a averiguar y nos enteramos que a las 3 de la mañana ya había 7 casas sin techo. Había una fiesta también en Atlético Huanguelen, un casamiento en una carpa, un viento levantó la carpa y la tiró contra los árboles” menciona los destrozos de la corta pero intensa tormenta. “La verdad fue una desgracia con suerte” afirma.
Leandro explica que, durante el fin de semana, se registraron alrededor de 250 milímetros de lluvia. “Eso terminó complicando otras casas más y las que están sin techo, ni te cuento … Se esperan tormentas eléctricas para la tarde. Lo bueno es que ya se está armando un operativo para ayudar a las familias y aparecieron materiales de construcción del municipio y de la provincia, muy rápidamente. Ahora solamente dependemos del tiempo”.
Nota completa a continuación: