Tras una jornada agobiante y el Alerta emitido ayer por el SMN, hubo tormenta eléctrica con chaparrones aislados y un pintoresco atardecer en Sierra de la Ventana.
Rayos, truenos, ráfagas de vientos del sur, chaparrones aislados y un impactante paisaje fueron protagonistas del atardecer de este jueves 23 de enero.
El termómetro alcanzó los 34,7° y la térmica trepó a 35.4° a las 15,56 hs de este jueves en Sierra de la Ventana, bajo un cielo despejado y vientos escasos que se tornaron sofocante la tarde.
A partir de las 17,30 el cielo se cargó de nubosidad y la rotación del viento al sector sur alivió el aire serrano. Pasadas las 18,30 cayeron las primeras gotas acompañadas de descargas eléctricas.
Para las 20,00 hs llegó un espectáculo admirable de la naturaleza, un tono naranja iluminó el firmamento entre rayos y columnas de agua. El candilazo fue el protagonista de la jornada y las redes sociales no demoraron en explotar con fotos del lugar y del momento.
Para este vienes se espera una máxima de 31° en la comarca serrana, El viento será moderado del SO y el cielo permanecerá despejado.
Sábado: mínima de 12 y máxima de 34°, vientos suaves de direcciones variables y cielo despejado.
Domingo inestable; mínima 16° y máxima de 36°, viento moderado a fuertes del norte y cielo mayormente soleado.
El total de agua caída en la zona
5 mm en Sierra de la Ventana
6,5 mm en Villa Ventana
1,6 mm en El Pantanoso
3,0 mm en Bahía Blanca
3.5 mm en Pigüé
2 mm en Espartillar
1 mm en Saavedra
3 mm en Cura Malal
3 mm en Carhué
8 mm en Coronel Suárez
32 mm en Huanguelén
23 mm en Arboledas
45 mm en Daireaux
28 mm en Pasman
Foto de portada: Andrea Auzmendi