“Alrededor de las tres de la mañana, recibimos un llamado, por una persona supuestamente inconciente. Al llegar la ambulancia con una enfermera al lugar junto con el chofer ya estaba uno de los patrulleros de la policía. A penas llegaron al domicilio que queda a cinco cuadras del hospital, comenzaron a recibir agresiones y golpes en la ambulancia” afirmó Herrera.
“Ante esa situación, el personal del hospital esperó a que la policía pudiera reducir al agresor y otras personas que estaban muy exaltados. Personal de la ambulancia se bajó para asistir, pero no hicieron tiempo de bajar la camilla porque las personas literalmente, lo subieron a la misma” indicó.
“Por ello decidieron regresar al hospital con la ambulancia y el hombre que estaba bajo los efectos de alcohol excesivo y con pérdida de la conciencia “
Pero al llegar al hospital, las mismas personas que estaban en ese domicilio, concurrieron al centro de salud y rompieron un vidrio de la puerta de acceso a la guardia.
“Aún no pudimos ver las cámaras pero sabemos que contamos con el video y haremos la denuncia pertinente en la comisaría, porque se dañó uno de los móviles como la ambulancia y muchas no tenemos. Nos duele mucho lo que hicieron” destacó Herrera.
Inclusive relató el Dr. Herrera, la persona que rompió el vidrio terminó con un corte en el cuero cabelludo y el propio médico de guardia en ese momento el Dr. Diaz, lo suturó y permaneció internado hasta cerca del mediodía cuando recibió el alta.
“Esto causa indignación porque trabajamos mucho para el hospìtal y la gente , este es un lugar tranquilo, me da mucha pena que pase esta situación de violencia que no se pueda controlar” finalizó.