La comunidad de Tornquist, dio inicio a las celebraciones por el aniversario de cambio de nombre del partido con una memorable velada en el Teatro Rodolfo Funke. La celebración fue encabezada por el intendente municipal, Sergio Bordoni, junto a miembros del departamento ejecutivo, y vecinos.
El evento, que estuvo cargado de emotividad y talento, comenzó con la entrega de parte del bisnieto de nuestro fundador Luis Fernando Tornquist, de una copia del libro de su autoría “Aportes de un emprendedor de avanzada, Ernesto Tornquist 100 años después” al jefe comunal y la Subsecretaría de Cultura, Lucia Urriaga.
Luego fue el turno de Sofía Cruciani y Agustín Tornaquindici, creadores de Boedo Tango Company, de deleitar a los presentes con diversos bailes sobre el escenario. Seguido, la Escuela Folclórica Municipal, a cargo en esta oportunidad, del profesor Lautaro Aguirre, presentó una nueva propuesta de la danza folclórica.
La cantante local, Florencia Giménez, también subió al escenario y conmovió a los presentes con su voz y su carisma, con diferentes interpretaciones.
Para finalizar, esta noche de gala, Iván y Felipe Tornquist, chosnos de nuestro fundador compartieron una propuesta musical, de su grupo folclórico “Los Palanqueros”.
La velada marcó el comienzo de una serie de actividades que continuarán mañana, 4 de noviembre a partir de las 9.30hs frente al palacio municipal, para continuar homenajeando a nuestro fundador y continuar celebrando nuestra identidad e historia.