En un acto encabezado por el intendente Sergio Bordoni y desarrollado en el Teatro Municipal ‘Rodolfo Funke’, este lunes se conmemoró el 140° aniversario de la fundación de la localidad de Tornquist, producida el 17 de abril de 1883.
Acompañaron al jefe comunal el Secretario de Gobierno y Seguridad, Ezequiel Gabella, la Secretaria de Hacienda, Estefanía Bordoni, y demás integrantes del Departamento Ejecutivo. También estuvieron presentes concejales, autoridades policiales y educativas, representantes de instituciones intermedias y vecinos de la comunidad.
“Es un día muy especial para nuestra querida localidad. Cuando allá por 1883 Don Ernesto Tornquist decidió fundar el pueblo, no tenía la noción de la importancia que iba a tener en una vasta zona de influencia, conformando más tarde el distrito de Tornquist”, dijo Bordoni frente a los presentes.
“Quiero resaltar a aquellas personas que, con su compromiso y sentido de pertenencia, han hecho que este pueblo hoy sea lo que es –continuó-: Rómulo Fidani (Cooperativa Eléctrica), que con una escalera cambiaba todas las luminarias en la localidad; Mario Di Nnuzio, que con un solo camión regaba todas las calles de Tornquist; y al ‘Gallego’ Fernández, que era ambulanciero, enfermero, camillero y hasta sacaba radiografías”.
El intendente destacó también “el trabajo de las instituciones intermedias, que tienen un valor preponderante en nuestro distrito, hoy están vivas y crecientes, y siguen trabajando codo a codo porque no hay gobierno municipal que pueda salir adelante sin el acompañamiento de las instituciones”.
“Nací y me crie en esta localidad, vi pasar muchas generaciones y sinceramente es un orgullo inmenso ser el intendente de Tornquist, llevar adelante el rol que me dio la gente. Los invito a todos a seguir trabajando, porque más allá de los colores políticos, nos merecemos un Tornquist mejor para todos”, cerró.
Luego de sus palabras, Bordoni junto a la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sandra Kiffer, colocó una ofrenda floral en la imagen del fundador Ernesto Tornquist. Y, como cierre de la jornada, los presentes se deleitaron con la música en vivo de la destacada Orquesta Escuela.