Los hechos ocurrieron en febrero, pero recién salieron a la luz pública en las últimas horas, cuando la Justicia confirmó la prisión preventiva del acusado, que había sido detenido la misma noche de los ataques.
Por considerar que existe riesgo procesal, la Cámara Penal de Bahía Blanca confirmó la prisión preventiva de un hombre de 35 años acusado de golpear a su expareja y, mientras ésta presentaba una denuncia ante la policía, de violar a su propia hermana.
Los dos incidentes ocurrieron en la noche del 29 de febrero último, en Tornquist, y se mantuvo en reserva hasta esta semana, cuando se conoció la disposición de la Justicia.
La prisión preventiva que ahora ratificó el tribunal, había sido dictada en primera instancia por la jueza de Garantías Marisa Promé.
Los ataques ocurrieron en la casa que comparten en la localidad serrana la expareja y la hermana del detenido, quien en ese momento residía en Olavarría.
El agresor se presentó en dicha vivienda y agredió físicamente a su expareja. La mujer consiguió salir y se dirigió a presentar una denuncia ante la policía.
En la casa, quedaron el detenido y su hermana, de 21 años. Fue entonces que el hombre, en estado de ebriedad, la abordó, y le ofreció mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.
La joven se negó y exclamó “¡soy tu hermana!”, pero el detenido la arrincono, la manoseó y terminó violándola.
Al regresar la otra mujer a la casa con la policía, la joven ultrajada rompió en llanto y narró lo sucedido, lo que pudo ser comprobado por las pericias físicas y psicológicas en las semanas siguientes.
Para la Cámara Penal, existe el riesgo de que el detenido se fugue, ya que el delito del que está acusado prevé una pena de entre 8 y 20 años de prisión.
Los jueces también tuvieron en cuenta el grado de violencia que el detenido aplicó a sus acciones, la relación familiar con la víctima y el aprovechamiento de esa confianza, la presencia de las hijas de la mujer violada, y el daño provocado en los vínculos familiares.
Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.
Fuente: Telefe Bahía/La Nueva