En un acto encabezado por el intendente Sergio Bordoni, Tornquist Municipio presentó este viernes el Plan Integral de Transformación Digital y Atención Ciudadana.
El proyecto, que busca modernizar la atención pública, garantizar que los ciudadanos reciban atención inmediata, promover la transparencia gubernamental, optimizar los recursos económicos y reducir los tiempos de gestión administrativa, está compuesto por seis programas:
-Digitalización de la Administración Pública Digital, mediante el sistema GDEBA.
-Modernización del Sistema de Atención Ciudadana
-Implementación del Sistema Provincial de Multiagencia
-Protocolo Maestro de Emergencias
-Programa de Infraestructura Digital Municipal
-Programa de Comunicaciones Seguras.
Durante la jornada, el jefe comunal, junto al Secretario de Gobierno y Gestión Pública, Bruno Zacconi, y el Secretario de Seguridad, Daniel Pérez, llevaron adelante una de las primeras acciones del Programa Comunicaciones Seguras, con la entrega de antenas de internet satelital a todos los cuarteles de bomberos voluntarios del distrito.
Eso permitirá que los servidores públicos se mantengan conectados y en comunicación permanente ante situaciones climáticas adversas y en áreas que históricamente carecieron de acceso a internet. Cabe destacar que, con esta tecnología, ya cuenta el Cuerpo de Inspectores Municipales.
El plan representa una transformación profunda y necesaria en la manera de gestionar los servicios públicos y de interactuar con la ciudadanía, convirtiéndose en un municipio modelo de referencia en la gestión pública digital.
En el acto desarrollado frente al Palacio Municipal, estuvieron también presentes la Secretaria de Hacienda, Estefanía Bordoni; el Secretario de Obras Públicas, Bruno Paez; la Secretaria de Desarrollo, Daniela Aguilar; entre otros integrantes del Gabinete Ejecutivo.