Una medalla de oro en natación, una de plata en tenis de mesa y dos de bronce en atletismo. Este miércoles finalizaron los juegos y la delegación regresó en horas de la noche.
Del último sábado a este miércoles, se desarrolló en Mar del Plata la final provincial de los Juegos Bonaerenses 2019, con la participación de una delegación de 50 personas del distrito de Tornquist.
En deportes, los representantes locales se desempeñaron en 15 disciplinas diferentes y obtuvieron cuatro medallas:
Evelyn Velázquez logró el oro la modalidad de natación 25 metros crol; Candela Buffatelli fue plata en tenis de mesa; y Matias Rosas y Candela Calabrese ganaron el bronce en salto en alto y en velocidad PCD Pista, respectivamente.
Además, el distrito tuvo representación en 100 metros espalda, boccia, lanzamiento de bala PCD, lanzamiento de disco, salto triple, lanzamiento de jabalina, 110 metros con vallas, gimnasia, vóley, tenis y surf.
En cultura, en tanto, el distrito participó con seis personas las categorías Video Minuto, Artes plásticas – objeto tridimensional, Cocineros bonaerenses, Literatura y Danzas folclóricas.
“La pasamos muy lindo, más allá de los resultados, acá siempre se la pasa bien”, expresó la Directora de Deportes, Sofía Urriaga, quien resaltó que la delegación estuvo compuesta por 35 chicos y 15 adultos de Tornquist, Saldungaray, Sierra de la Ventana y Villa Ventana.